Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

El lenguaje lagartija

Hechos 2:6
"Al oír este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua”.

Ya que Dios es el autor de toda lengua, no deberíamos sorprendernos encontrar muchas y variadas formas de comunicación entre las criaturas que Él hizo.

Un reciente descubrimiento incluso muestra que las simples lagartijas se comunican entre sí,  y ha ofrecido varias sorpresas para aquellos que creen que nosotros evolucionamos.  Sin embargo, al analizar más de 1.500 exhibiciones hechas por investigadores de la lagartija artemisa que dicen que no hay duda de que ellas se están comunicando entre sí.  La comunicación de la lagartija es un complejo lenguaje corporal que sigue reglas reconocibles de gramática.  Está compuesta por tres partes, que incluyen el meneo de la cabeza, flexiones de pecho, y el movimiento de las patas.  ¡El mezclar o emparejar una o más de estas acciones resulta en más de seis mil posibilidades!
   
¿Pero qué es lo que las lagartijas se dicen la una a la otra?    Las repetidas observaciones han convencido a los investigadores de que pueden interpretar lo que las lagartijas están diciéndose la una a la otra.  Mucha de la comunicación se utiliza para cortejar a una pareja.  Las lagartijas también se jactan ante otras lagartijas cuando encuentran una piedra particularmente buena.  Pero una lagartija también puede advertir a otra lagartija que tal vez quiera compartir su piedra.
   
No sólo que este tipo de comunicación compleja entre las simples lagartijas no es esperado por la evolución, sino también los investigadores notaron que el patrón de comunicación entre poblaciones separadas no sigue los patrones evolucionistas esperados. ¡Sí, inclusive la simple lagartija glorifica a su Creador!   

Oración: 
Te agradecemos, amado Padre, por el regalo del lenguaje. Especialmente te agradecemos por Tu Palabra confiable. Amén.
Notas: 
Susan Milius, When Lizards Do Push-Ups, Science News, v. 155, February 27, 1999, p. 142