Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

¿Cuán importantes son los padres?

in
Lucas 1:17
"E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto”.

Cuán importantes son los padres para sus hijos.  Ante todo, el rol del padre fue dado a nosotros por Dios.  Pero en las últimas décadas, algunos han intentado redefinir o rediseñar la familia de una forma que hace que los padres sean de poca importancia y aún  innecesarios.  Numerosos estudios han demostrado lo que pasa cuando hacemos esto.    

Entre 1960 y 1990 el porcentaje de niños viviendo aparte de sus padres se duplicó en un 36 por ciento.  Los estudios muestran que es mucho peor que un niño pierda a su padre a través del divorcio que a través de la muerte.  La falta del padre ha demostrado ser un factor contribuyente a la temprana actividad sexual.  Los suicidios de adolescentes, que han incrementado en familias sin padres y se han triplicado desde 1960.  Los exámenes escolares de valoración han caído 75 puntos desde 1960; esta caída está ligada a la falta de padres en el hogar.  Los chicos adolescentes criados sin un padre tienen una probabilidad más grande de meterse en líos con la ley.  De acuerdo a varios estudios, los niños sin sus padres tienen una mayor probabilidad de sufrir abuso infantil.  Un estudio de 26 años encontró que el factor más importante de la niñez para desarrollar empatía es el involucramiento del padre en la familia.
    
Aún otro estudio ha encontrado que el 90 por ciento de los niños que van a la iglesia con mamá y papá permanecerán activos en la iglesia a lo largo de su adolescencia.  Si ningún padre asiste con ellos, sólo el 40 por ciento permanecerán fieles.  Si sólo papá va con ellos, el 80 por ciento permanecerán fieles.  Debemos admitir que no podemos mejorar el diseño de Dios para la familia.
   

 

Oración: 
Padre, gracias por los padres, y asimismo danos más padres fieles. Amén.
Notas: 
David Popenoe, Life Without Father, Readers Digest, February 1997, p. 65, Lutheran Witness, June 1995 v. 147, p. 7