Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

Esta flor realmente apesta

in
Isaías 40:28
"¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance”.

El escarabajo del estiércol puede que no sea un tema muy placentero, pero después de todo, alguien tiene que hacer la limpieza.  Así que Dios creó lo que el hombre clasificó en 30.000 especies de escarabajos del estiércol.  Muchos darán forma a lo que encuentran en pelotas del tamaño de una pelota de croquet y lo ruedan hasta su casa para la esposa y los hijos.  Otros abren un túnel bajo un hallazgo y empiezan sus faenas domésticas allí.
   
Hay una flor morada en Borneo que se interpone en la productividad de una de las especies que les gusta hacer túneles, sin darle nada a cambio.  Esta flor huele, no como una rosa, sino como estiércol.  Ella depende primordialmente del escarabajo del estiércol para ser polinizada.  Varios estudios muestran que la mayoría de los otros polinizadores examinarán la flor, pero, tal vez desanimados por el olor, no intentarán polinizarla.  Sin embargo, el escarabajo del estiércol es un polinizador exitoso al buscar la flor para alimentarse.  El desagradable olor de la flor parece estar diseñado para nada más que engañar al escarabajo para polinizarla.  Y aparentemente no le ofrece nada al escarabajo.
   
Este es un ejemplo de una flor que imita el estiércol de un animal para engañar al escarabajo del estiércol para que lo polinice.  Sería igual de absurdo el decir que las fuerzas impersonales de la evolución diseñaron a esta planta engañosa.  ¡Sólo un Creador, todopoderoso y todosapiente pudo haber diseñado esta relación que intrínsicamente entreteje las necesidades y habilidades para hacer que toda la creación funcione!

Oración: 
Amado Padre celestial, danos más sabiduría y entendimiento, para que podamos ser más como Tu. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
S. Milius, Stinking beauty betrays dung beetles, Science News, January 23, 1999 v.155, p.55