Skip to content

Today's Creation Moment

Jan
22
Desktop Manufacturing
Genesis 11:6
"And the LORD said, Behold, the people is one, and they have all one language; and this they begin to do: and now nothing will be restrained from them, which they...
We live in a day and age when God has allowed men and women more freedom than He has allowed previous generations. That freedom can be used for worse evil than the world has ever known, or it can be...
share

Norteamericanos Destellantes

Mateo 5:16
"'Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos'".

Hace algún tiempo en Momentos de la Creación hicimos un programa acerca de las luciérnagas asiáticas que destellan al unísono.  La pregunta tácita era, “¿Acaso no hay alguna especie norteamericana que destelle al unísono?”  Alguien en Tennessee que vio el mismo reporte sobre el cual se basó nuestro programa tenía la respuesta a esa pregunta.  Ella se puso en contacto con una investigadora en la Universidad Georgia Southern para reportar una especie norteamericana que claramente destella al unísono.  Al principio a los investigadores se les hizo difícil creer que había otras especies de luciérnagas que pudieran realizar esta difícil tarea.  Pero ahora varias especies norteamericanas que destellan al unísono han sido identificadas.

La especie recién identificada se encuentra en el este de los Estados Unidos, tan al sur como Pensilvania y hasta abajo en Georgia.  Otra especie se ha encontrado en Tejas.  Aún otra especie se encuentra en los estados del golfo.  En cada caso, los machos sincronizan sus brillos, creando un dramático show de luces.  Algunas especies brillan al unísono con cientos de brillos, produciendo shows que duran hasta tres o cuatro minutos.
   
Los investigadores han intentado explicar este complejo comportamiento en lo que se supone es una simple especie.  Lo que les molesta es que cada explicación con la cual salen acredita a la luciérnaga tener alguna forma de marcapasos en su diminuto cerebro.  Para aquellos con una perspectiva evolucionista, esto es inaceptablemente complejo.  Pero para aquellos de nosotros que sabemos que tenemos un Creador todo sapiente,  los destellos sincronizados de las luciérnagas no es más que otra señal de la excelencia de Su obra.

Oración: 
Padre, permite que mi luz brille ante los hombres para que otros puedan ver Tu obra. Amén.
Notas: 
Susan Milius, U.S. Fireflies Flashing in Unison, Science News, March 13, 1999, v. 155, p. 168