Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
21
Researchers Find a Hidden Cost to the Internet
Proverbs 18:24
"A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother."
Have you been on the internet lately? If so, it may be costing you more than you think. That's the suggestion of a study done by researchers from Carnegie Mellon University in Pittsburgh. The study...
RSS
share

La evolución del huevo del pájaro

Job 39:14-15
"¿Le has dado tú sus hermosas alas al pavo real, o sus alas y plumas al avestruz? Este desampara en la tierra sus huevos, los calienta sobre el polvo y olvida que el pie los puede pisar y que una fiera del campo puede aplastarlos”.

La creación está literalmente llena de millones de lo que aquellos que creen en la evolución llaman “feliz coincidencia”.  Pero cuando uno se encuentra con millones de instancias de lo que parece ser un diseño conciente, la conclusión obvia es que hay un Diseñador.  Tomemos el ejemplo de los huevos de pájaros.
   
La forma del huevo lo hace fuerte.  Esta fuerza es útil en un nido atareado.  La mamá y el papá están hiendo y viniendo, y viran los huevos periódicamente durante la incubación.  Pero no todos los huevos tienen igual forma, y hay un patrón en sus formas.  Los pájaros como los petirrojos que construyen un nido bonito en forma de plato tienden a poner huevos que son más redondos en forma.  Los búhos chillones, que ponen sus huevos en el fondo de un hoyo en un árbol, también tienen huevos redondos.  Los pájaros como el chorlitejo colirrojo apenas construyen algún tipo de nido, ponen huevos sobre la tierra donde los huevos casi redondos podrían rodarse.  Por esta razón, los pájaros como el chorlitejo colirrojo ponen huevos mucho más puntiagudos que están diseñados a pivotar sobre sus pequeñas puntas.  Así mismo, los huevos que se ponen donde no es probable que los predadores los vean son por lo general pálidos o sólidos en color, pero los huevos puestos fuera al aire libre son camuflados.  Además, los pájaros críos, que salen en nidos protegidos como el azulejo tienden a estar desnudos, ciegos e indefensos.  Pero los críos desprotegidos del chorlitejo colirrojo están listos para dejar el nido dentro de pocos minutos después de haber nacido. 
 
¿Todas son coincidencias? ¡Parece ser más científico decir que aquí tenemos unas pocas de las muchas huellas digitales de nuestro sabio Creador!

Oración: 
Padre, te alabo, porque Tu gloria se refleja en la creación. Amén.
Notas: 
Jim Williams, Bird basics: egg size, color and shape, Star Tribune, July 29, 1999, p.8