Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

Impostor de hormiga glorifica la creatividad de Dios

Salmos 104:24
"¡Cuán innumerables son tus obras, Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; ¡la tierra está llena de tus beneficios!”

Muy profundo dentro de una colonia de hormigas, talvez en un árbol descompuesto al norte de Idaho o incluso en los bosques del norte de Minnesota, hay hormigas que sólo piensan que están cuidando de sus crisálidas.  Sin embargo, además de cuidar de sus críos están proveyendo a un peligroso predador de hormigas de alimento y protección mientras madura.  El predador, llamado Microdon, se convierte en una criatura parecida a un mosquito que vive sólo lo suficiente para aparearse y poner huevos.

¿Cómo se le da la bienvenida al Microdon al nido de las hormigas? Éste se dobla en la mitad y termina pareciéndose a una larva de hormiga.  Cuando los investigadores expusieron a la larva del mosquito en el nido de la hormiga, las hormigas rápidamente rescataron el Microdon doblado como si fuesen larvas de hormigas.  Durante la primera de tres etapas larvales el Microdon entra en el capullo de la hormiga y come su contenido.  Durante sus dos segundas etapas el Microdon se mueve sin desafío alrededor del nido, comiendo más larvas de hormiga.  Este hecho al principio dejó perplejos a los investigadores, ya que las hormigas se comunican y se identifican entre sí a través de señales químicas especializadas.  ¡Más investigación reveló que los Microdon en realidad pueden imitar esta comunicación química! Pero tal vez la característica más fascinante del Microdon es las estructuras extrañas encontradas en el exterior de su tercera etapa.  Éstas varían de individuo a individuo y pueden parecerse a los hongos en forma de sombrilla o flores.  Los científicos no están seguros de su propósito.  Pero sí se maravillan de la gran variedad de formas que parecen innecesarias.  Mientras que tal variedad pueda ser innecesaria, éstas y las otras características del Microdon testifican de la gran creatividad de nuestro Dios Creador.

Oración: 
Gracias, amado Padre, por la gran variedad encontrada en Tu Creación. Amén.
Notas: 
Gregory Paulson and Roger D. Akre, A Fly in Ant's Clothing, Natural History, 1/94, p.56