Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
30
Not So Bird-Brained
Genesis 1:21
"And God created great whales, and every living creature that moveth, which the waters brought forth abundantly, after their kind, and every winged fowl after his...
How do you take a much needed nap or get a good night's sleep when you must be alert to danger? Human beings designate people to stay awake and watch for danger when they sleep. Then, they set up...
RSS
share

Polen vierte nueva luz sobre el Sudario de Turin

Mateo 12:39
"Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás”.

La nueva evidencia no sólo sugiere que el Sudario de Turín fecha al primer siglo, sino que también lo coloca en el área de Jerusalén.  El Sudario de Turín es un pedazo de tela de 13 pies (casi 4 metros) de largo y tres pies (91 centímetros)    de ancho que muchas personas piensan que fue la tela del entierro de Cristo.  Ésta lleva una imagen negativa de lo que parece un hombre  que fue crucificado.  Un pequeño pedazo de la tela fue fechado con carbono en 1988 y los resultados llevaron a muchos a creer que la tela vino de la Edad Media.

Ahora un botánico de la Universidad Hebrea ha anunciado que él ha identificado polen, tomado del sudario, de dos importantes especies que se encuentran juntas sólo en el área de Jerusalén.  El polen de estas dos mismas especies también fue identificado en el Sudarium de Oviedo, un pedazo de tela más pequeña que tradicionalmente ha sido considerada la tela de la cara del entierro de Jesús.  Ambas están manchadas con sangre tipo AB.  Esta tela ha estado en Oviedo, España, desde el 760 DC y está documentada al primer siglo.  Ambas telas tienen polen de un cardo que algunos han sugerido fue utilizado para hacer la corona de espinas de Jesús.  El otro polen encontrado en ambas telas es de una especie de hierba común en Jerusalén, una imagen que también aparece en el Sudario de Turín.  Así también, ambas plantas florecen en Jerusalén alrededor del tiempo de la Pascua.
 
Mientras que esta nueva evidencia intrigante sugiere que ambas telas son auténticas, debemos ser cuidadosos.  La fe cristiana no se levanta ni cae sobre tales evidencias.  Nosotros nos mantenemos sobre el Evangelio de salvación a través del perdón que Jesús nos dio.

Oración: 
Padre, ayúdame a vivir una vida de fe que lleve testimonio de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
(RSN) REPORTER, August 1999, p.9, Minnesota Christian Chronicle, August 12, 1999, p.9