Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
30
The Most Complex Structure in the Universe
Job 38:36
"Who hath put wisdom in the inward parts? or who hath given understanding to the heart?"
Whether you know it or not, you are the proud owner of the most complex arrangement of matter in the universe. I am speaking of your brain. Even though it weighs only three pounds, the brain's...
RSS
share

¿Es la pizza saludable para usted?

in
1 Corintios 3:16
“¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?”

¿Podría la pizza ser saludable para usted?  Investigaciones acerca de los tomates han mostrado que los tomates, especialmente los cocidos, tienen beneficios de salud poderosos.  Esto es debido a que los tomates tienen un poderoso antioxidante llamado licopeno,  además de beta caroteno, otras vitaminas B, vitamina C y otros importantes minerales. Un cuarto de once de tomate puede proveerle a usted de la tercera parte de una cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Un estudio europeo de 1.300 hombres sugiere que aquellos que consumieron la mayoría de licopeno en su alimento cortaron con el índice de ataque al corazón a la mitad, en comparación con aquellos que tuvieron menos licopeno en su dieta.  Otro estudio que duró cinco años, siguió los hábitos alimenticios de 48.000 hombres.  Aquellos que comieron 10 porciones a la semana de tomates cocidos, de cualquier forma, tuvieron un tercio del índice de cáncer de próstata de aquellos que comieron menos de dos porciones a la semana.  Cocinar tomates como se lo haría para la pizza o la salsa de pasta, hace que haya cinco veces más licopeno disponible para usted que comer la misma cantidad de tomates crudos.  La razón es que al cocinarlos se rompen las paredes de las células del tomate, haciendo que el licopeno del tomate esté más disponible para la digestión.  Las sandías y la toronja rosada también tienen licopeno, pero mucho menos que los tomates cocidos. 

Nuestros cuerpos son llamados templos de Espíritu Santo por las Escrituras.  Y Dios nos ha provisto de alimentos saludables para mantener nuestros templos saludables.  Incluso la salsa de pasta y de pizza nos ofrece beneficios saludables además de darnos comidas sabrosas.

Oración: 
Te agradezco Padre celestial porque me has dado los medios para cuidar de mi templo. Ayúdame a utilizarlos. Amén.
Notas: 
Mayo Clinic Health Letter, September 1998