Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
19
Researchers Find a Hidden Cost to the Internet
Proverbs 18:24
"A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother."
Have you been on the internet lately? If so, it may be costing you more than you think. That's the suggestion of a study done by researchers from Carnegie Mellon University in Pittsburgh. The study...
RSS
share

Aquellos dotados playeros rojos

Salmos 145:15
"Los ojos de todos esperan en ti y tú les das su comida a su tiempo”.

Los pájaros de costa como el ostrero o garza del mar buscan moluscos enterrados por tanteo.  Ellos hincan por la arena, esperando encontrar un molusco de concha dura.  Si alguna vez usted ha intentado encontrar algo que se escondía donde no lo podía ver, usted sabe que este método de buscar algo no es muy eficiente.  Sin embargo, otro pájaro de costa, el playero rojo, parece saber exactamente donde encontrar su alimento escondido.
   
Los científicos observaron que el playero rojo, un tipo de ave playera, tenía siete a ocho veces más eficiencia en encontrar alimento enterrado que lo que tendría si lo buscara al azar.  Los playeros rojos, que también buscan alimento al meter sus picos en la arena, les fueron mejor que aquellos pájaros que buscan por tanteo.  La respuesta no llegó hasta que los científicos miraron el pico del playero rojo bajo el microscopio.  Por encima del pico encontraron pequeños hoyos.  Dentro de los hoyos encontraron células llamadas corpúsculos Herbst.  Los científicos sabían que otros pájaros de playa tienen órganos similares a estos corpúsculos que se utilizan para sentir vibraciones de presas meneadoras.  Ellos teorizaron que los corpúsculos Herbst del playero rojo sienten cambios de presión en el agua desplazada bajo la arena cuando un molusco obstruye el flujo del agua.  Luego hicieron pruebas con pájaros cautivos que estaban entrenados para encontrar moluscos en baldes de arena.  Los científicos encontraron que si la arena estaba seca, a los playeros rojos no les iba muy bien.  Pero cuando la arena estaba mojada, los playeros rojos sí podían encontrar los moluscos escondidos.

La naturaleza creativa de Dios y sabiduría divina ha provisto a Sus criaturas vivientes con una variedad hermosa de maneras de sobrevivir.

Oración: 
Te alabo, amado Padre, por la variedad que nos has dado. Amén.
Notas: 
S.M., New hunting trick explains bird luck, Science News, v.154, p.107