Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

La familia que ora junta…

in
Génesis 2:24
“Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne”.

Todos hemos escuchado que, la familia que ora junta, se mantiene junta.  Una nueva encuesta realizada por el Grupo Barna de Investigación, indica que este antiguo dicho es verdad.  La encuesta telefónica entrevistó a 1.512 cristianos acerca de su historia matrimonial y su membresía eclesial. 

Los encuestados fueron divididos en tres grupos.  Parejas que pertenecían a diferentes denominaciones constituían el 17 por ciento de la muestra.  Parejas de diferentes denominaciones que decidieron estar activos en la misma denominación luego del matrimonio constituían otro 14 por ciento de la muestra.  El resto de las parejas casadas, 65 por ciento, pertenecían a la misma denominación cuando se comprometieron.  El índice más bajo de divorcio se encontraba entre aquellos de diferentes denominaciones antes del matrimonio que luego decidieron estar activos en la misma denominación después del matrimonio.  El índice de divorcio de este grupo era de sólo del 6 por ciento.  El índice de divorcio entre aquellos que crecieron en y permanecieron activos en la misma denominación era de 14 por ciento.  El índice de divorcio para aquellos que permanecieron en diferentes denominaciones era de 20 por ciento, que todavía es la mitad del índice de divorcio para la población en general.   

Los investigadores acentuaron que las creencias compartidas no eran la razón primaria para el éxito de estos matrimonios.  Más bien, las entrevistas mostraron que el factor más importante de los matrimonios exitosos eran las actividades religiosas compartidas.  Este es aún otro estudio que revela los beneficios prácticos para las vidas de los miembros activos en una iglesia comparados con los ateos o miembros inactivos en una iglesia.

Oración: 
Te agradezco, Señor, por el regalo del matrimonio. Y ayúdame a siempre honrarlo. Amén.
Notas: 
Study:Divorce Rate Higher for Inter-Church Couples, The Christian News, July 26, 1999, p.17