Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
21
Researchers Find a Hidden Cost to the Internet
Proverbs 18:24
"A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother."
Have you been on the internet lately? If so, it may be costing you more than you think. That's the suggestion of a study done by researchers from Carnegie Mellon University in Pittsburgh. The study...
RSS
share

¿Va a reaparecer el mamut?

Salmos 50:11
"Conozco todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece”.

¿Caminará el mamut sobre la tierra otra vez?  En un tiempo, hubo rebaños de estas criaturas gigantes, que tenían una altura entre 10 a 12 pies (3 a 3.5 metros) en el hombro, y cubrían Norte América, Europa, Asia y África.  A fines de 1999, científicos rusos y norteamericanos excavaron un mamut enterrado y congelado en el norte de Siberia. Una vez excavado, el mamut fue aerotransportado, utilizado el helicóptero más grande de Rusia, y llevado hasta las cuevas de hielo siberianas que fueron convertidas en laboratorio.  Allí el mamut congelado fue estudiado con el propósito de ver si se le podía extraer esperma o ADN.

Esto no es tan fantástico como suena.  Hay un mamut ternero que fue encontrado en 1977,  él cual tenía células rojas intactas.  En 1978, el ADN fue extraído por primera vez de otro mamut.  Los investigadores esperan que puedan extraer esperma intacta del macho que ahora están estudiando y utilizarlo para fertilizar un huevo de elefante.  El resultado sería un medio mamut y medio elefante.  Si los científicos pueden extraer el ADN intacto se abre otra posibilidad.  El ADN puede ser insertado en un huevo de elefante vaciado y el huevo inducido a dividirse.  El resultado de este procedimiento sería un mamut puro de la especie Mammuthus, una de seis o siete especies conocidas.  Los científicos pueden utilizar elefantes en este trabajo porque sólo existe un cinco por ciento de diferencia genética entre las dos criaturas.

Si los mamuts vuelven a caminar entre nosotros, estas enormes criaturas glorificarían a Dios que originalmente los creó.  Añadirán a la diversidad de la vida que vemos a nuestro alrededor y que glorifica el poder de Dios y Su creatividad.

Oración: 
Te agradezco Padre, porque eres mi dueño gracias al sacrificio de Cristo. Amén.
Notas: 
Barb Williamson, Agenbroad heads for Siberian woolly mammoth, September 20, 1999