Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

¿De dónde viene el verdadero conocimiento?

1 Corintios 1:25
"porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres”.

Los estadounidenses lideran al mundo industrializado en la creencia del creacionismo y una Biblia literal.  Un reciente estudio realizado por la Universidad de Cincinnati compara las creencias de los estadounidenses sobre una creación temprana y la verdad de la Biblia con creencias en otros países.  El estudio encontró que el 45 por ciento de los estadounidenses creen que Dios creó el mundo hace menos de 10.000 años.  El otro 40 por ciento intentan mezclar a Dios y la evolución.  Sólo diez por ciento creen en una evolución atea.  En comparación, sólo siete por ciento de los ciudadanos de Gran Bretaña toman literalmente el relato del Génesis de la creación.  Las encuestas realizadas en Noruega, Rusia y los Países Bajos produjeron resultados similares a los de Gran Bretaña.  Interesantemente sólo el cinco por ciento de los científicos físicos encuestados en los Estados Unidos creen el relato de la creación como se enseña en la Biblia.

El estudio concluyó que Norte América está perdiendo su competitividad científica porque muchos estadounidenses creen en la creación y la verdad de la Biblia.  Sin embargo, el progreso científico se ha dado porque históricamente los científicos creían que vivimos en una creación ordenada que sigue las reglas impuestas por un Creador.  Ellos veían a la ciencia como el descubrimiento del orden de Dios.  Isaac Newton escribió más comentarios bíblicos que libros científicos.  Tomando la Biblia literalmente, concluyó que la tierra tenía menos de 7.000 años de edad.  Otros ejemplos de la historia podrían ser multiplicados.  Pero la lección de la historia humana es que el verdadero progreso científico es posible sólo cuando el hombre reconoce que todo el conocimiento y la sabiduría vienen de nuestro Dios Creador, a través de las Escrituras que Él nos ha dado.

Oración: 
Amado Padre, ayúdame a no ser engañado nunca por la falsa sabiduría del hombre. Ayúdame a regocijarme en el conocimiento que Tú nos das. Amén.
Notas: 
Americans for Creationism, The Christian News, December 21, 1998, p.18