Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
01
Unnatural Selection?
Luke 12:33
"Sell that ye have, and give alms; provide yourselves bags which wax not old, a treasure in the heavens that faileth not, where no thief approacheth, neither moth...
Just about every public school textbook once included the example of the peppered moth. The moth is used as a prime example of natural selection. Supposedly, as the trees in the English countryside...
RSS
share

Asistir a la iglesia puede resultar en una vida larga y feliz

in
Hebreos 10:25
"… no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

En un programa pasado de “Momentos de la Creación” revisamos algunos estudios que muestra que las personas que asisten a la iglesia regularmente tienden a ser más saludables que aquellos que no van a la iglesia.  Ahora un nuevo estudio muestra que aquellos que asisten a la iglesia regularmente también viven más largo que los que no lo hacen.  La asistencia regular a la iglesia, como en los otros estudios, se definía como ir a la iglesia por lo menos una vez a la semana.  Este nuevo estudio fue hecho por el Centro de Investigaciones Poblacionales de la Universidad de Texas en Austin.   

Los datos para el estudio empezaron a ser recolectados en 1987.  Los investigadores del Centro para el Control de la Enfermedad entrevistaron a 22.000 personas en sus hogares acerca de los factores de riesgo del cáncer.  Luego, los investigadores del Centro de Investigaciones Poblacionales estudiaron a 2.000 de estas mismas personas que habían muerto entre las entrevistas originales en 1987 y 1995.  Ellos concluyeron que, en promedio, aquellos que asisten a la iglesia por lo menos una vez a la semana vivían siete años más que aquellos que no lo hacían.  Aquellos que nunca asistían a la iglesia vivían, en promedio, hasta los 75 años de edad.  Pero aquellos que eran regulares en su asistencia vivieron hasta una edad promedio de 82 años.  Los investigadores dicen que aquellos que eran regulares en su asistencia a la iglesia pueden beneficiarse de seguir el consejo de su iglesia para evitar comportamientos enfermizos.  Además, dicen, que los lazos sociales desarrollados por asistentes regulares a la iglesia resultan en una relación cercana con otros que ayudan a monitorear su salud.  Por supuesto, el estudio no pudo lidiar con los beneficios espirituales de ir a la iglesia.  Sin embargo, nosotros aprendemos de estos al leer en Su palabra acerca de todos los regalos que Dios nos promete.

Oración: 
Te agradezco, Señor por todos los regalos que recibo de Ti a través de Tu Palabra. Por favor bendice y ayuda a mi pastor. Amén.
Notas: 
David Briggs, Study Reveals Churchgoers Live Longer, Christian News, December 21, 1998