Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

¿Está el mundo alabando al Señor?

Salmos 96:11
"Alégrense los cielos y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud”.

Toda campana que se hace tiene su propio tono, dependiendo de su tamaño, forma y composición.  Resulta que la Tierra, también, suena como una campana.  Este sonido, llamado libre oscilación, es causado por terremotos.  Un poderoso terremoto en Chile en 1960 con una magnitud de 9.5 dejó a toda la tierra sonando por días después.  Al sonar la Tierra, toda su superficie se levantó y cayó por un centímetro cada 54 minutos.  Pero sucedió tan lentamente que sólo pudo ser detectado por instrumentos sensibles.    

Fue al estudiar estas oscilaciones causadas por terremotos que los investigadores japoneses descubrieron que la Tierra constantemente vibra.  Estas vibraciones parecen no tener nada que ver con los terremotos.  Estas vibraciones fueron descubiertas utilizando un instrumento extremadamente sensible que mide la gravedad.  Estas constantes vibraciones, con periodos de entre dos y ocho minutos levantan y bajan la superficie de la Tierra en el diámetro de una sola molécula.  Los científicos en la Universidad de California, Berkeley, están intentando ahora confirmar estas vibraciones.  ¿Qué causa esta constante vibración?  Hay tanta energía en estas vibraciones que no pueden ser explicadas por pequeños terremotos.  Los científicos están teorizando que podría ser causada por los vientos de la tierra.  Dicen que hay suficiente energía en los vientos de la Tierra para causar estas vibraciones.  Otros especulan que podría haber algún proceso desconocido que se está dando dentro de la Tierra y que puede estar causando esta vibración.

O, podríamos sugerir, a los científicos que han descubierto que la Tierra literalmente alaba a su Hacedor a través de estas vibraciones de baja frecuencia.

Oración: 
Amado Señor, Te alabo y honro con el resto de Tu creación. Amén.
Notas: 
Richard Monasterksy, Ringing Earth's Bell, Science News, v.154, July 4, 1998, p.12