Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
19
Researchers Find a Hidden Cost to the Internet
Proverbs 18:24
"A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother."
Have you been on the internet lately? If so, it may be costing you more than you think. That's the suggestion of a study done by researchers from Carnegie Mellon University in Pittsburgh. The study...
RSS
share

La buena memoria del Miatso apoya a la Biblia

in
Génesis 10:1
“Estos son los descendientes de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio”.

Algunas personas piensan que el diluvio de Noé fue un evento local en el Antiguo Medio Oriente, en vez de la catástrofe mundial descrita en la Biblia.  A parte de que el punto de vista del diluvio local contradice a la Biblia como Palabra de Dios, hay también muchos otros problemas con este punto de vista.  Por lo menos 138 culturas alrededor del mundo tienen leyendas de un diluvio gigante en el cual sólo unas pocas personas se salvaron en un bote grande.  Aquellos que creen que el diluvio bíblico fue sólo un evento local responden al sugerir que ha habido muchos grandes diluvios locales alrededor del mundo.

Incluso esa respuesta no llega a explicar muchas cosas.  Por ejemplo, considere al pueblo Miatso de la China.  Este antiguo pueblo es chino ni semita.  Cuando los primeros misioneros cristianos visitaron al pueblo Miatso, se sorprendieron de que ellos no sólo recordaran la creación, sino también el diluvio de Noé con precisión.  De acuerdo a sus leyendas, el nombre del primer hombre creado se traduce como “polvo”.  En hebreo, el nombre de Adán se traduce como “tierra” o “barro”.  El hijo importante de Adán es Set en la Biblia y Se-teh para los Miatso.  El nombre del hombre que construyó el bote grande que salvó a la humanidad es Nuah para los Miatso.  De acuerdo a sus leyendas, él tenía tres hijos, Lo-Han, Lo-Shen y Jah-phu.  Los tres hijos de Noé, por supuesto, fueron Sem, Cam y Jafet.  Los Miatso dicen que son descendientes de Jah-phu.

Así que, el gran diluvio de Noé fue un evento meramente local en el Oriente Medio, ¿Cómo es posible que los Miatso recuerden el diluvio bíblico, la creación y los nombres de las personas involucradas?

Oración: 
Te agradezco, amado Padre, que Tu Palabra es confiable en todo. Amén.