Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
07
There's Something Fishy About This Car
Isaiah 53:2b
"He hath no form nor comeliness; and when we shall see him, there is no beauty that we should desire him."
Why in the world would engineers at Mercedes-Benz and DaimlerChrysler turn to a fish built like a box for inspiration on automotive design? After all, automakers want their vehicles to travel just as...
RSS
share

Los beneficios seculares del cristianismo

in
Proverbios 11:11
"Por la bendición de los rectos la ciudad es engrandecida, pero por la boca de los malvados es trastornada”.

La Biblia enseña que los creyentes traen las bendiciones de Dios inclusive a los no creyentes que viven a su alrededor.  Por ejemplo, el Señor bendijo a todo el hogar de Potifar debido a que José estuvo a cargo de él.  Sin embargo, los enemigos del cristianismo, especialmente los humanistas seculares, casi nunca consienten que los cristianos traen bendiciones a aquellos entre quienes viven. 

Recientemente, Guenter Lewy de la Universidad de Massachussets se propuso escribir un libro titulado Why America Doesn't Need Religion (Por qué Norteamérica no necesita la religión).  Él quería que el libro sea “una defensa del humanismo secular y del relativismo ético”.  Lewy no es un cristiano, y no cree en Dios.  Pero estuvo determinado a ofrecer sus resultados lo más objetivamente posible.  Al configurar su extensa investigación recibió una sorpresa.  Se encontró a sí mismo forzado a concluir que el cristianismo tiene un registro de fuerte apoyo a la justicia social y la dignidad humana.  Otra investigación le forzó a concluir que los cristianos constantemente muestran un ritmo más bajo de comportamientos asociados con los males sociales y fracasos morales que los no cristianos.  Esto incluye el divorcio, la violencia doméstica, nacimientos fuera del matrimonio, crimen adulto y delincuencia juvenil.  Finalmente concluyó, de otros estudios, que las personas que en realidad viven la vida cristiana tienen índices más altos de felicidad y son más saludables.  El título final de su libro es  Why America Needs Religion (Por qué Norteamérica necesita la religión).

Los cristianos no deben temer el vivir su fe, incluso en medio de los no creyentes.  Al vivir su fe, Dios no sólo los está bendiciendo, sino también a los no creyentes que les rodean.

Oración: 
Te agradezco, Amado Padre, por toda Tu bondad hacia mí. Ayúdame a vivir la fe que me has dado. Amén.
Notas: 
Charles Colson, The Gospel according to Jesse: Is religion a crutch? Minnesota Christian Chronicle, December 2, 1999, p. 16