Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

El asombroso minero de hojas

in
Marcos 13:28
"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca”.

Si usted vive en un clima donde el otoño trae colores a las hojas antes de caer, probablemente ha notado algo extraño.  Una vez que las hojas empiezan a caer, el suelo queda lleno de sus colores.  Pero entre todas estas hojas que van perdiendo su color, uno puede encontrar una hoja perfectamente saludable y verde.  Esa hoja verde es probablemente el trabajo de uno de los asombrosos insectos diminutos de Dios.

Varias de estas especies de escarabajos, moscas y polillas pasan por una etapa de larva en la cual las larvas hacen una madriguera en las hojas.  Estas mineras de hojas obtienen su nutrición de la hoja.  Pero cuando llega el otoño, y las hojas pierden su clorofila verde, dejan de hacer alimento para las larvas.  Así que las larvas segregan una hormona que previene que la hoja pierda su clorofila y muera.  Esta hormona permite a una hoja que quede verde y produzca alimento para las larvas incluso mucho tiempo después que la hoja normalmente habría cambiado de color y se hubiera secado en el suelo.  Los mineros de hojas presentan varios problemas para aquellos que creen que una evolución sin discernimiento produjo la variedad de vida que vemos a nuestro alrededor hoy en día.  ¿Cómo aprendió la larva a hacer justo la hormona correcta para preservar la hoja de la cual depende?  ¿Debemos creer que estas larvas siguieron evolucionando de algo más hasta que una de ellas entendió la química de la hoja? Y finalmente, ¿Debemos creer que este evento evolucionista poco probable sucedió en varias especies?   

Así como el brote de nuevas hojas en la primavera significa que el verano está cerca, así la ingeniosidad de los mineros de hojas nos deben decir que la mano de Dios creó a este insecto.  Y podemos confiadamente concluir que Dios hizo toda la creación.

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco por el testimonio de Tus maravillas. Amén.