Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
17
Who Is God?
2 Timothy 3:14-15
“But continue thou in the things which thou hast learned and hast been assured of, knowing of whom thou hast learned them; And that from a child thou hast known the holy...
Did you know that the Bible never tries to convince the reader that there is a God? As surprising as that sounds, it’s absolutely true. The Bible’s very first words begin by identifying God – but...
RSS
share

Ojos trilobites

Romanos 1:20a
"Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas...”

Un diminuto insecto parásito tiene ojos y un estilo de vida que son únicos entre las cosas vivientes.  Realmente, sólo los miembros machos de la especie Xenos peckii tienen ojos.  Las hembras pasan sus cortas vidas dentro de las avispas de papel que infestan y no tienen ojos.  Luego de que un macho nace dentro de una avispa, emerge de la avispa y utiliza su completa duración de vida adulta de dos horas buscando una avispa infectada con una hembra de su especie.

Los ojos de los machos son muy distintos a los ojos de cualquier otra cosa viviente.  Cada ojo pulimentado tiene cincuenta lentes.  Y cada uno de los lentes protuberantes tiene más de100 fotorreceptores.  Los investigadores dicen que alrededor de 75 por ciento del cerebro del parásito está dedicado a procesar la información visual recolectada por los ojos.  Esto en sí mismo muestra diseño, ya que los machos tienen sólo dos horas para encontrar una pareja dentro de otra avispa de papel.  Mientras que ninguna otra criatura tiene un sistema visual como este, la estructura de los ojos parece ser similar al ahora extinto trilobite.  Aunque diminuto y aparentemente insignificante, este pequeño parásito es un testimonio de la creatividad ingeniosa de Dios.  Lo que es más, el hecho de que tenga un sistema visual único diseñado cuidadosamente para su forma única de vivir no deja a ninguna otra criatura de la cual haya podido evolucionar.

Oración: 
Te alabo, Amado Padre, por la forma en la cual la creación da testimonio de Ti como su Creador. Amén.
Notas: 
Science News, 12/4/99, p. 361, "Living insect with eyes like trilobites'."