Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

Monarcas magnéticas

Salmos 89:12
"El norte y el sur, tú los creaste; el Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre”.

Los científicos siempre se han preguntado si las mariposas monarcas tienen un compás incorporado para ayudarlas en sus migraciones fantásticas.  Luego de invernar en México, las monarcas se dirigen a sus espacios de reproducción del norte en el este de Estados Unidos y Canadá.  Volando 1.000 millas (1.609 kilómetros) al día y nunca habiendo visto su espacio de reproducción, lo encuentran cada año.  Para cuando empiezan su migración hacia el sur, son los tatara-tatara-nietos de los individuos que dejaron México la primavera pasada.  Sin embargo, aunque nunca habían visto su área de pasar el invierno, encuentran la misma área en la cual sus familiares distantes invernaron.
   
Los investigadores pusieron a las monarcas que estaban migrando al sur en una habitación protegida de los campos magnéticos de la Tierra.  Cuando al campo magnético de la Tierra se le permitió ser normal en la habitación, las mariposas liberadas volaron hacia el sur-oeste, como debían hacerlo.  Cuando los investigadores fijaron que la habitación no tuviera influencia magnética, las monarcas volaron en todas direcciones.  Y cuando los investigadores generaron un campo magnético en la habitación opuesta a la de la Tierra, las mariposas volaron hacia el nor-este.  Los investigadores añaden que esta demostración de compases dentro de las monarcas todavía no explica por completo las maravillas de la migración monarca.  Aquí en Momentos de la Creación, diríamos que toma más fe creer que las monarcas y sus hábitos migratorios evolucionaron que creer que estas son la obra de un sabio e inteligente Dios que también le dio a la Tierra un campo magnético.

Oración: 
Padre, estoy maravillado por todo lo que has hecho. Gracias. Amén.
Notas: 
Photo: Courtesy of Sandi Toft. Used by permission. Science News, "Monarch butterflies use magnetic compasses," 11/27/99, p. 343