Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
03
Oxygen Optional Carp
Psalm 77:14
"Thou art the God that doest wonders: thou hast declared thy strength among the people."
The long, cold winters of Scandinavia not only freeze the lakes, but pile so much snow on the lake ice that no light can penetrate to the cold, unfrozen water beneath. This means that the creatures...
share

¿Se ha encontrado la tienda de zapatos más antigua?

in
Éxodo 3:5
"Dios le dijo: —No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es”.

Mientras los evolucionistas retratan al hombre antiguo como inexperto y primitivo, la Biblia lo retrata experto y sofisticado, incluso para los estándares de hoy en día.  Martín Lutero, al describir a Adán antes de la caída, dijo que nosotros hoy probablemente lo consideraríamos como un tipo de superman.  La perspectiva de la Biblia acerca del hombre antiguo fue apoyada cuando investigadores encontraron una colección de 18 zapatos y sandalias en la Cueva de Investigación Arnold en Missouri central.  Mientras que algunos de los zapatos fueron fechados a alrededor de 1.000 años atrás, otros han sido fechados con radiocarbono en varios miles de años atrás.

Los zapatos impresionaron a los investigadores por su excelente diseño.  Dos de ellos están hechos de cuero; el resto están hechos de fibras de plantas.  Incluyen tanto sandalias como mocasines.  Aquellos tejidos de fibras de plantas son igualmente sofisticados, sea que tengan solo 1.000 años de antigüedad o varios miles de años de antigüedad.  Zapatos y sandalias para el pie derecho e izquierdo son fácilmente evidentes, y algunos incluso muestran impresiones de dedos.  El arqueólogo Michael J. O’Brian de la Universidad de Missouri y Columbia estimó la calidad del calzado, diciendo, “Estas personas ciertamente sabían lo que hacían”.

Los zapatos estaban tan bien diseñados que no había necesidad de mejorar el diseño a través de miles de años. Esto apoya la perspectiva bíblica de la historia del hombre.  La habilidad e inteligencia del hombre fueron regalos de Dios desde el principio.
     

Oración: 
Amado Padre, te agradezco por la habilidad e inteligencia que me diste. Ayúdame a utilizarlas para Tu servicio. Amén.
Notas: 
Science News, 7/4/98, "Ancient North Americans shoes step to fore"; Daily News, 7/9/98, "Ancient shoes show fashion is nothing new."