Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
18
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Las plantas son mucho más complejas de lo que piensan los evolucionistas

in
Job 42:2
"Yo reconozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que te sea oculto”.

De acuerdo a aquellos que creen que todos los seres vivos son el resultado de la evolución, la vida evolucionó desde lo simple hasta lo complejo.  Se cree que las plantas, que son más simples que los animales,  evolucionaron antes que los animales.  Cuando empezamos a aprender acerca de los códigos genéticos de las cosas vivientes, se esperaba que las plantas tuvieran códigos genéticos más simples que las cosas vivientes complejas.  Pero esto resulta no ser el caso.

Casi 300 investigadores recientemente han completado su trabajo para aprender la exacta secuencia del ADN de dos de los cinco cromosomas de la planta de mostaza salvaje.  Ellos aprendieron que los cromosomas números dos y cuatro de la planta tienen casi 8.000 genes.  Por contraste, el cromosoma humano número 22 tiene sólo 550 genes.  De seguro, los humanos son más complejos que la planta de mostaza salvaje.  ¡Pero los investigadores dicen que la planta de mostaza salvaje es definitivamente más compleja que animales como lombrices o moscas! Los científicos señalan que la razón para la complejidad inesperada es que mientras las lombrices y las moscas pueden adaptarse sólo a condiciones ambientales limitadas y permanecer como lombrices y moscas, la planta de mostaza puede adaptarse a una gran variedad de condiciones y producir tipos muy diferentes de plantas.

Estos hallazgos dan dos golpes a la evolución.  Las plantas sí pueden ser genéticamente más complejas que los llamados animales “altamente evolucionados”.  Segundo, esta complejidad genética está sabiamente diseñada para dar a las plantas una adaptabilidad más grande en una gran variedad de condiciones.  Nuestro Creador diseñó el código del ADN con propósito; y ciertamente no lo dejó desarrollarse por casualidad.

Oración: 
Señor, te agradezco porque todos tus propósitos de amor se han cumplido. Amén.
Notas: 
Science News, 12/18 25/99, p. 389, "Chromosomes show plants' secret complexity."