Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

Colonia de murciélago

Salmos 141:2
"Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde”.

Cuando un joven se prepara para encontrarse con un dama se pone un poco de colonia, esperando complacerla.  Sucede que los machos de por lo menos algunas especies de murciélagos hacen lo mismo.  Investigadores han descubierto recientemente como un pequeño murciélago tropical de Norteamérica se prepara para atraer y mantener su harem de hasta ocho hembras.  En las últimas horas de la tarde el murciélago empieza un ritual que toma más de media hora para terminarlo.  El murciélago empieza a lamer bolsas de olor en sus alas. Luego recoge secreciones incluyendo orina, de varias partes de su cuerpo, depositando cada secreción en sus bolsas en las alas.  A pesar de lo que usted pueda imaginarse, el olor que resulta de esto es dulce y picante.

Una vez que termina de engalanarse, el murciélago va a su harem y revolotea sobre ellas como un colibrí.  El murciélago puede revolotear hasta por15 segundos.  Al revolotear, agita sus alas lo suficientemente fuerte como para agitar hojas cercanas y él a la vez pía a cada hembra. Al mismo tiempo, su aleteo frenético distribuye su olor especial.  Las hembras responden a este olor al piarle de vuelta a él.  Así también, los machos esparcen su olor esperando atraer más hembras a su harem.  Algunos investigadores piensan que este comportamiento es tan sólo un ritual.  Ellos señalan que la mezcla compleja de olores en el orine puede indicar solamente si una criatura está con buena salud.  Por ejemplo los ratones hembras no responderán a machos cuya orina indica que están enfermos.

Muchas criaturas se comunican a través del olor.  Las Escrituras inclusive hablan de nuestras oraciones elevándose a Dios como un olor fragante.  Aunque sólo la sangre limpiadora de Cristo nos puede endulzar delante de Dios.

Oración: 
Gracias, Señor, por quitarme el mal olor de mi pecado. Amén.
Notas: 
Science News, 1/1/00, p. 7, "Male bats primp daily for odor display."