Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
27
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

Iguanas que crecen más grandes y más pequeñas

Jeremías 31:2
"Así ha dicho Jehová: «El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo”.

¿Qué se hace cuando las fuentes de alimento se vuelven más escasas de lo normal por un extendido periodo de tiempo?  Las personas que no llegan a tener suficiente nutrición pierden peso y eventualmente masa muscular.  Realmente tendría más sentido encoger proporcionadamente el tamaño del cuerpo.  Después de todo, los niños requieren menos calorías que los adultos.  Parece ser que esto justamente es lo que hacen las iguanas marinas y tal vez algunos otros reptiles en la vida real.     

Los investigadores que estudian las iguanas marinas de las Islas Galápagos encontraron que a veces ciertos individuos parecían ponerse más pequeños. Durante 18 años simplemente echaron la culpa a un error de medición.  Entonces uno de los científicos estudio los registros de medidas de 18 años y se dio cuenta que algo estaba pasando.  Durante el patrón de clima de El Niño cuando las camas de algas ofrecían menos alimento para las iguanas, los individuos se encogían en tamaño.  Además, los machos más grandes mostraron un encogimiento mucho más grande.  Si sólo fuera que se encoge el tejido conjuntivo, las iguanas sólo se encogerían en un 10 por ciento. Pero los machos más grandes se estaban encogiendo en hasta un 20 por ciento durante una temporada de El Niño de dos años.  ¡Esto significa que incluso sus huesos bebían encogerse! Más investigaciones mostraron que mientras más se encogía un individuo, mejor era su oportunidad de supervivencia.

Las iguanas sólo tienen que preocuparse de sobrevivir en esta vida.  Como seres humanos, necesitamos preocuparnos de la vida venidera también.  Podemos agradecer a Dios que Él ha provisto la vida eterna para nosotros a través de Cristo Jesús.

Oración: 
Señor, te agradeceré siempre por Tú perdón y salvación. Amén.
Notas: 
Science News, 1/8/00, pp. 20 21, "Famine reveals incredible shrinking iguanas."