Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
16
Do the Bible and Science Mix?
John 3:12
“If I have told you earthly things, and ye believe not, how shall ye believe, if I tell you of heavenly things.”
Scientific principles learned in the Bible have led to countless scientific discoveries and saved millions of lives. It’s true. Without the Bible, we would never have the blessings of modern science...
RSS
share

El “País del tío dragón"

in
Isaías 52:10
"Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro”.

Los historiadores han descartado muchos mapas supuestamente antiguos como falsificaciones modernas porque los mapas muestran características que los antiguos supuestamente no conocían.  Entre los mapas antiguos más creíbles están 20 variaciones de mapas chinos antiguos que pueden tener una antigüedad de hasta 4.000 años.  Algunos de estos mapas se encuentran en museos alrededor del mundo.  ¡Lo que es más, los mapas acertadamente registran características de alrededor del mundo!

Uno de los mapas mejor conocidos es el mapa circular Harris.  La China está retratada en el centro del mapa, rodeada por el resto del mundo.  El mapa contiene etiquetas para muchas características alrededor del mundo.  Los antiguos cartógrafos chinos eran aficionados de nombrar una tierra por alguna criatura distintiva encontrada allí.  Por ejemplo, Australia, que acertadamente está retratada al encontrarse al sur de la China, se llama la “Tierra de la gente de la rata del fuego”.  Se cree que esto es en referencia al canguro rojo, que es común allí.  Norteamérica es descrito muy acertadamente al estar a 3.300 millas (5.310 kilómetros) este a oeste y norte a sur.  Los antiguos cartógrafos chinos estaban fascinados con el sistema del Río Columbia del Noroeste americano porque en un mapa se ve con los caracteres chinos de la palabra “dragón”.
   
Las afirmaciones de que hace 4.000 años el hombre no pudo haber conocido tanto sobre el mundo se basan en la evolución.  Mientras más se va conociendo, los hechos de la historia estos se están combinando con los hechos de la ciencia para desaprobar la evolución.

Oración: 
Utilízame, amado Padre, para ayudar a expandir el Evangelio a todas las tierras. Amén.
Notas: 
Across Before Columbus?, pp. 279 282.