Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
26
The Creator's Gift of Intelligence
Psalm 111:10
"The fear of the LORD is the beginning of wisdom: a good understanding have all they that do his commandments: his praise endureth for ever."
In many of our Creation Moments programs, we have shown that animal intelligence is not a result of evolution but God's gift to His creatures. While animals are limited to a much smaller area of...
RSS
share

La historia bíblica de Hazor se confirma

1 Reyes 9:15
"Esta es la razón de la leva que el rey Salomón impuso para edificar la casa de Jehová y su propia casa, Milo y el muro de Jerusalén, Hazor, Meguido y Gezer…”

Los arqueólogos seculares por lo general asumen que las afirmaciones históricas encontradas en las Escrituras son exageraciones o simplemente están incorrectas.  Fue con esta actitud que los arqueólogos se acercaron a las ruinas de Hazor para ver si podían ver si Salomón en realidad añadió el muro de Hazor y construyó otras edificaciones allí, como dice la Biblia.  Hazor era una ciudad importante en las principales rutas militares y de comercio entre Israel y Fenicia, Siria, Mesopotamia y Egipto.

Hazor había sido destruido por Josué cuando Israel tomó posesión de la Tierra Prometida.  A lo largo de los siglos el sitio empezó a ser habitado por israelitas.  Para el tiempo de Salomón, la ciudad alcanzó un tamaño de alrededor de 10 acres y fue un hogar aproximadamente para 800 o 1000 personas. Los arqueólogos encontraron que en algún momento durante el reino de Salomón, el muro de la ciudad fue expandido, doblando su tamaño.  Otras edificaciones también fueron añadidas en ese tiempo.  Las excavaciones demuestran que en el tiempo de Salomón la ciudad era próspera.  La puerta de la ciudad de seis divisiones es típica de las puertas de Israel construidas en este tiempo.  ¡Puertas de este mismo diseño también existen en Meguido y Gezer, otras dos ciudades nombradas como aquellas que también fueron fortificadas por Salomón, de acuerdo al mismo versículo que menciona la fortificación de Hazor!

Otra vez la Biblia ha sido vindicada al presentar una historia acertada.  Podemos estar igualmente seguros de que el relato de la Biblia en cuanto a la creación es acertado porque la Biblia es la Palabra de Dios.

Oración: 
Amado Padre, te agradezco que Tu Palabra es confiable en todas las cosas, ya que me habla de mi salvación en Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Biblical Archaeology Review, 3 4/99, "Solomon's City Rises from the Ashes".