Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
17
Who Is God?
2 Timothy 3:14-15
“But continue thou in the things which thou hast learned and hast been assured of, knowing of whom thou hast learned them; And that from a child thou hast known the holy...
Did you know that the Bible never tries to convince the reader that there is a God? As surprising as that sounds, it’s absolutely true. The Bible’s very first words begin by identifying God – but...
RSS
share

¡El canguro debió saltar en la existencia!

1 Crónicas 16:12
“Acordaos de las maravillas que ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca…"

Aquellos que creen que todas las cosas vivientes son el producto de millones de años de evolución, nos dicen también que las cosas vivientes desarrollan características que ayudan a su supervivencia. Son rápidos al señalar como algunas de estas características inusuales de una planta o animal ayuda a su supervivencia.  Esta es la razón por la cual es notable que los evolucionistas no pueden explicar el por qué del salto del canguro.

El canguro tiene varios diseños especiales incorporados que hacen que el saltar sea su forma de transporte más eficiente.  Por ejemplo, cada vez que golpea el suelo, el 70 por ciento de la energía descendente del canguro es almacenada en sus tendones para ser liberados en su próximo salto.  En contraste un humano que corre sólo almacena el 20 por ciento de su energía.  Así también los canguros están diseñados de tal forma que en realidad es más fácil para ellos respirar cuando saltan que cuando están quietos.  Con cada salto, los órganos de los canguros se mueven dentro de su cuerpo, sacando aire de sus pulmones.  Él utiliza sus músculos para inhalar.  ¡Sume todas estas características y mientras más rápido va un canguro, es menor la energía que utiliza para la misma distancia!

Si el canguro no tuviera estos diseños especiales, el saltar no sería una ventaja.  Al mismo tiempo, si un canguro originalmente no saltó, las características de su diseño especial no tendrían valor alguno.  En otras palabras, el canguro es un paquete completo de diseños especiales que tuvieron que llegar a existir todos al mismo tiempo, así como salió de las manos de un sabio Creador.

Oración: 
Amado Padre, te alabo porque Tus maravillosas obras declaran Tu Gloria. Ayúdame a declarar Tu gloria. Amén.
Notas: 
Creation, 6 8/98, pp. 28 31, "Kangaroos: God's amazing craftsmanship."