Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

Vale la pena tener dos y hasta tres trabajos

Génesis 1:25
“E hizo Dios…todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Los escarabajos estafilínidos se encuentran en el bosque lluvioso de Costa Rica y tienen tres maneras distintas de sobrevivir.  Su presa más grande son las moscas ovíparas que frecuentan el estiércol animal.  Los escarabajos esperan en el estiércol a que una mosca ovípara aterrice, luego cazan su presa con la habilidad de un gato.  Inclusive pueden capturar su presa en el aire si intenta escapar.  Pero el estiércol no dura mucho en la lluvia del bosque, porque los escarabajos del estiércol rápidamente se lo llevan.  Así que, como una segunda carrera, los escarabajos estafilínidos también frecuentan los cadáveres de animales muertos.  Estos son los favoritos de las moscas ovíparas, así que los escarabajos estafilínidos también pueden tener una buena vida de estos.  Pero  el bosque lluvioso tiene muchas criaturas que limpian detrás de un cadáver, así que tampoco duran mucho en el bosque. Por lo tanto el escarabajo estafilínido necesita una tercera carrera.

Esta tercera carrera se lleva a cabo en hojas. Las moscas tienen poco incentivo para visitar las hojas.  Así que el escarabajo estafilínido tiene una estrategia especial para tener éxito en su tercera carrera.  Primero, se posesionan a sí mismos sobre una hoja para que parezca el estiércol de un ave, pero huele como fruta madura y podrida.  Esto atrae a la mosca de la fruta, que se acercará al escarabajo sin saber hasta que es comida como almuerzo.

Aunque el escarabajo estafilínido y su forma de vida no son muy atractivos, es una parte importante de la cuadrilla de limpieza en el bosque lluvioso.  Es, también, parte del diseño de Dios para lograr que su creación compleja funcione.

Oración: 
Amado Padre, te alabo porque todo lo que haces es bueno. Amén.
Notas: 
Natural History, 11/94, pp. 18 23, "Masters of Deception."