Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
27
This Flower Is a Real Stinker
Isaiah 40:28
"Hast thou not known? hast thou not heard, that the everlasting God, the LORD, the Creator of the ends of the earth, fainteth not, neither is weary? there is no...
Dung beetles may not be a very pleasant subject, but after all, someone has to do the housekeeping. So God created what man has classified into 30,000 species of dung beetle. Many will form their...
RSS
share

¿Podrían la creación y la evolución estar contando la misma historia?

Génesis 1:1
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

La gente que cree que Dios utilizó la evolución para originar todas las cosas afirma que la Biblia y la evolución están contando la misma historia sólo que utilizando diferentes palabras.  Dicen que todo en ambas historias sucede en el mismo orden.  ¿Pero es esto realmente la verdad?   

En la Biblia, la Tierra fue hecha antes que el sol, mientras que la evolución insiste que el sol existió antes que la Tierra.  Génesis nos dice que las criaturas del mar, que incluirían a las ballenas, fueron hechas un día antes que las criaturas de la tierra.  Los evolucionistas dicen que las ballenas evolucionaron de animales de tierra preexistentes.  De hecho, la Biblia dice que las plantas de la tierra fueron hechas antes que la vida en el océano, mientras que la evolución afirma que la vida, incluyendo la de las plantas, empezó en el océano.  Génesis nos dice que los árboles frutales fueron las primeras cosas vivientes en ser creadas.  La evolución afirma que los árboles frutales evolucionaron muy recientemente en la historia geológica.  La Biblia enseña que las aves fueron creadas antes que los animales de la tierra.  La evolución dice que las aves evolucionaron de animales de tierra antiguos.

Podríamos seguir con más contradicciones entre Génesis y la evolución.  Debe quedar claro que no están contando la misma historia.  Y hay una más, y es la contradicción más importante entre las dos historias.  Mientras que la Biblia enseña que la muerte es el resultado de nuestro pecado, la evolución dice que la muerte es natural y es parte del proceso evolucionista.  La evolución no nos ofrece ninguna esperanza eterna.  La Biblia enseña que la muerte de Jesús en la cruz sí nos ofrece esperanza a través de la salvación y la vida eterna.

Oración: 
Señor, mantenme en Tu Palabra para que nunca sea desorientado hacia una creencia falsa. Amén.
Notas: 
Back to Genesis [ICR], 6/99, p. d,"Could Evolution and Creation Be Telling the Same Story in Different Ways?"