Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
05
The Greatest Mass Murderer of All Time
John 8:44a
"Ye are of your father the devil, and the lusts of your father ye will do. He was a murderer from the beginning…"
Who do you think was the greatest mass murderer the world has ever seen? Adolf Hitler? Not even close. According to Creation Moments Board Chairman Mark Cadwallader, the greatest mass murderer was...
RSS
share

¿Indios chinos?

Hechos 21:2
“Y hallando un barco que pasaba a Fenicia, nos embarcamos y zarpamos”.

Hoy miramos la migración europea hacia Norte América como uno de los resultados de una era más iluminada.  Cuando hacemos esto, olvidamos que los indios norteamericanos migraron hacia el norte y sur de América desde Asia y levantaron su propia cultura mucho antes que los europeos.  Si lo que dice un lingüista de la Universidad Cristiana de Texas es cierto, los indios Olmecas del sudoeste de Norteamérica y de Centro América pueden ser que nunca hayan sido indios del todo.

El lingüista Mike Xu ha pasado varios años estudiando jade, reliquias de piedra y cerámica de los Olmecas de 3.000 años de antigüedad.  Aparentemente, la civilización Olmeca apareció abruptamente, como si de la nada, alrededor de 1200 AC.  Al examinar cientos de símbolos en las reliquias le sorprendió que los símbolos Olmecas sean muy parecidos a la escritura china de ese periodo.  El arte Olmeca también es muy parecido al arte chino del mismo periodo.  Añadió que las prácticas religiosas de los Olmecas eran muy similares a las prácticas religiosas chinas de aquel tiempo.  Por ejemplo, ambas culturas ponían piedras de jade en la boca de los muertos para alejar la maldad. Xu concluye, “Las similitudes son demasiado impresionantes para sólo ser coincidencias”.

El que toda una civilización haya empezado y tal vez haya sido apoyada por barcos que navegaban desde la China     implica un sistema de navegación transpacífica muy sofisticada.  Tal vez tengamos que revisar nuestro sistema evolucionista para la evaluación de la historia antigua y dar crédito a las personas que eran tan curiosas e ingeniosos como lo somos hoy.

Oración: 
Señor, ayúdame a utilizar las habilidades que Tú me has dado para glorificarte. Amén.
Notas: 
Discover, 2/00, p. 20, "Chinatown 1000 B.C."