Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
And a Little Child Shall Lead Him
Isaiah 11:6
"The wolf also shall dwell with the lamb, and the leopard shall lie down with the kid; and the calf and the young lion and the fatling together; and a little child...
In the early 1950s, people were stunned when former Soviet spy Whittaker Chambers testified that Alger Hiss, an American government official, was spying on the U.S. for Russia. In his book Witness,...
share

Abejas rastreadas con radar

Números 13:27
“También les contaron: «Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; estos son sus frutos”.

La miel siempre ha sido un alimento popular.  Durante miles de años era un símbolo de prosperidad.  Tal vez el apelo continuo de la miel es una de las razones por las cuales hay tantas investigaciones sobre abejas.  Un equipo de investigación publicó una información mostrando como las abejas saben cuan lejos han viajado.

Honey beeAntes de que pueda por primera vez salir una abeja en busca de alimento, necesita por lo menos un vuelo de entrenamiento.  Los investigadores ingeniosamente adjuntaron diminutos alambres a las abejas para poder seguir los itinerarios de vuelo de las abejas.  Encontraron que luego de que el aprendiz sobrevuela en frente de la colmena, hace una línea recta alejándose de la colmena por una corta distancia y luego regresa.  Al progresar el entrenamiento, el aprendiz vuela más rápido y más lejos, demostrando un aprendizaje progresivo. 

Los israelitas soportaron 40 años en el desierto porque no confiaron fielmente en Dios en lo que dijo que iba a hacer.  Mientras los creyentes vagan por el desierto que es esta vida, necesitamos aprender de Israel, y confiar en la Palabra de Dios aún si no podemos entender como Dios puede mantener Sus promesas.  Su Palabra trae el mensaje de salvación en Cristo Jesús, lo cual es más dulce que la miel.  Creer en Sus promesas nos llevará a la Tierra prometida del cielo.

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco por Tu Palabra y la salvación que me ha dado a través de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Science News, 2/5/00, p. 87, "Bees log flight distances, train with maps." Photo: Honey bee. Courtesy of Maciej Czyżewski. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.