Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

¿Provee la Biblia detalles innecesarios e imposibles?

Génesis 35:17
"Aconteció que, como había trabajo en el parto, la partera le dijo: ‘No temas, porque también tendrás este hijo’”.

A veces la Biblia parece ofrecer detalles innecesarios aún imposibles y en contra del evento histórico.  Tome por ejemplo el relato de Génesis de la muerte de Raquel mientras daba a luz a Benjamín.
   
Jacob meets Rachel at the wellEste relato ofrece un detalle muy curioso.  Cuando el trabajo de parto de Raquel estaba en la cima – con el bebé aún no nacido completamente – la partera de Raquel hace una declaración aparentemente imposible.  Ella le anuncia a Raquel que Raquel debe tomar consuelo en el hecho de que ella está por tener otro varón.  En un nacimiento normal la cabeza sale primero, así que es imposible decir si el bebé es un niño o una niña hasta que nace completamente.  Este detalle podría ser suficiente para que algunos descarten el relato como nada más que una leyenda fantasiosa.  Pero un médico londinense sugiere que este relato describe un nacimiento de pies.  Él sugirió que Benjamín nació de pies primero, por lo tanto permitiendo a la partera identificar a Benjamín como un niño ya que la parte más grande del cuerpo todavía estaba saliendo por el canal de nacimiento.  Esto también explica por qué fue identificado como un niño durante la cima del trabajo de parto.  El médico explica aún más porque en los días de Raquel, este tipo de nacimientos comúnmente tenía como resultado la muerte de la madre.

El conocimiento se pierde cuando cuestionamos la veracidad del relato bíblico de la historia.  Los detalles en la Biblia que parecen innecesarios a menudo han comprobado ser correctos.  Los detalles en la Biblia que parecen imposibles, son así sólo porque están más allá de nuestro entendimiento.

Oración: 
Señor, dame entendimiento y agudeza en Tu Palabra. Amén.
Notas: 
Bible Review, 2/98, p. 18, "Did Rachel Have a Breech Birth?" Painting: Jacob meets Rachel at the well. Painted by William Dyce (1806–1864).