Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
01
God's Gifts and God's Gift
John 15:1
"I AM the true vine, and My Father is the husbandman."
The evolutionary story of man's history tells us that it took man tens of thousands of years to figure out he could farm crops for himself. Yet, today we know that some termites, ants and ambrosia...
RSS
share

El fechado de carbono apoya el diluvio de Noé

Génesis 8:2
“Se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida”.

¿Sabía usted que el fechado radioactivo de carbono puede ofrecer evidencia de apoyo para el Diluvio de Noé? Muchos creen que el fechado de carbono provee evidencia de que la Tierra tiene millones de años, pero esto no es cierto.  El fechado radioactivo de carbono tan sólo puede fiablemente fechar cosas que tienen menos de 3.000 años.
   
Replica of Noah’s Ark in the NetherlandsDigamos que usted es un sapo en un charco.  En lo alto sobre su cabeza, rayos cósmicos están impactando átomos de nitrógeno 14 y cambiándolos en átomos de carbono radioactivo.  Ese carbono eventualmente llega a su comida y se hace parte de usted.  A través de su vida continúa acumulándose en usted.  Cuando muere, deja de acumularse.  Al ser inestable, el carbono 14 se descompone con el tiempo.  Los investigadores miden el carbono 14 que permanece en parte de lo que alguna vez estuvo vivo para determinar su edad.  Sin embargo, para hacerlo, deben asumir que la Tierra tiene más de 50.000 años.  Ese es el tiempo que tomaría para que la cantidad de carbono 14 producido sea igual al índice de carbono 14 en descomposición.  ¡Pero sabemos ahora que hay más carbono 14 que está siendo producido que lo que está descomponiéndose, lo que significa que la Tierra debe tener menos de 30.000 años!  Además, el proceso que se prestó durante el Diluvio de Noé pudo haber reducido la disponibilidad del carbono 14 en las cosas vivientes, lo que también ayudaría a dar razón de la escasez de carbono 14.

En corto, el fechado de carbono no puede decirnos algo contrario a la Biblia, y parece apoyar el relato Bíblico de la historia de la Tierra.

Oración: 
Señor, Tú eres la Roca de los Siglos ahora y hasta la eternidad. Gracias. Amén.
Notas: 
Back to Genesis [ICR], 7/98, p. d, "Doesn't Carbon Dating Prove the Earth Is Old?" Photo: Replica of Noah’s Ark in the Netherlands. Courtesy of Ceinturion. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.