Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
30
The Most Complex Structure in the Universe
Job 38:36
"Who hath put wisdom in the inward parts? or who hath given understanding to the heart?"
Whether you know it or not, you are the proud owner of the most complex arrangement of matter in the universe. I am speaking of your brain. Even though it weighs only three pounds, the brain's...
RSS
share

Estos loros no sólo están cotorreando

Salmos 94:10
“El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?”

ParrotsLos investigadores en la Universidad de Purdue están demostrando que los loros son capaces de una comunicación inteligente.  Sus experimentos cuidadosamente diseñados han convencido hasta a los escépticos sobre dos loros bajo estudio que no sólo están dando respuestas condicionadas.  Sus resultados están desafiando el conocimiento científico aceptado acerca de la inteligencia animal y la afirmación evolucionista de que la inteligencia es una de las características que nos separa de los animales.

Los nombres de los loros son Griffin y Alex.  Los investigadores le pueden mostrar a Alex dos triángulos, uno rojo y otro verde.  Ellos preguntan cuál es la diferencia entre ellos.  Alex contestará, “color”.  Cuando se le pregunta qué es lo similar entre ellos, él contestará, “forma”.  Si no hay nada similar, Alex inclusive entiende el concepto de nada.  Cuando se le pregunta qué hay de similar con las formas, él contestará, “nada”.  Los investigadores dicen que alrededor de cinco por ciento del tiempo alguien equivocadamente le dirá a Alex que ha dado una respuesta incorrecta cuando no es cierto.  Alex, sin embargo, insiste que su respuesta es la correcta hasta que la persona que le hizo la pregunta descubre el error.  Ambos loros pueden identificar un amplio rango de objetos.  Ambos loros incluso están recogiendo palabras que no han sido enseñadas sistemáticamente y las están utilizando correctamente.  Una vez cuando Griffin estaba teniendo problemas al pronunciar una nueva palabra Alex se volteó a él y dijo, “Habla claro”.

Los evolucionistas ahora están teniendo que repensar la idea de que la inteligencia nos separa de los animales.  El hecho de que fuimos creados a la imagen de Dios para tener una relación con Él es lo que en realidad nos separa de los animales.

Oración: 
Yo me regocijo, amado Señor, de que puedo tener una relación contigo. Amén.
Notas: 
Discover, 1/00, pp. "Polly Want a PhD?") Photo: A Sun Conure demonstrating parrots' puzzle-solving skills. Courtesy of Melanie Phung. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.