Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
18
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

El cruel dios de la evolución

1 Corintios 15:22
"Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”.

Algunas personas piensan que pueden creen en Cristo Jesús como su Salvador y al mismo tiempo creer que Dios creó a través de la evolución.  Estas personas se llaman evolucionistas teístas o creacionistas progresivos.  ¿Qué clase de naturaleza haría un dios que crea a través de la muerte que es esencial a la evolución?   

Cruel God of EvolutionPrimero, la muerte tendría que haber empezado desde el mismo momento de la creación.  La muerte, la enfermedad, el dolor y el sufrimiento tendrían que haberse originado con este dios.  Según la evolución, mucho antes del hombre, los dinosaurios se estaban comiendo otros dinosaurios y especies enteras estaban muriendo.  En vez de amarnos, este dios sería indiferente y caprichoso.  El dios que utilizaría la evolución para hacer cosas vivas no tendría ningún derecho de castigar el pecado.  Él no tendría ningún derecho de traer un Diluvio mundial para castigar al hombre pecador.  Este tipo de Dios no sería nada más que un bravucón.  Tal dios probablemente no nos habría dado su palabra.  Y nada de lo que la Biblia diga de él puede ser verdad.  Si la Biblia realmente es de él, está llena de afirmaciones falsas.  Cualquier dios que creara utilizando a la evolución no es el Dios de la Biblia.  Si usted lo piensa, el dios de la evolución suena sorprendentemente como el diablo.

¿Qué tiene de malo creer que Dios creó a través de la evolución a lo largo de millones de años?  Cualquier dios que usa la evolución y la muerte para hacernos es extremadamente cruel.  Aún más importante, si no hubo ningún primer Adán que trajera el pecado y la muerte a este mundo, no había necesidad de Cristo, a quien la Biblia llama el último Adán, en morir y salvarnos del pecado y de la muerte.

Oración: 
Me regocijo, Amado Padre, porque Tú eres lleno de gracia y misericordioso conmigo. Amén.
Notas: 
Creation, 9 11/99. pp. 42 45, "The god of an old Earth." Photo: Francis Collins, director of the National Institutes of Health (NIH) in the US and founder of the BioLogos Foundation. He is a prominent theistic evolutionist.