Skip to content

Today's Creation Moment

May
23
Where Are You, Goldilocks?
Isaiah 45:18
For thus saith the LORD that created the heavens; God himself that formed the earth and made it; he hath established it, he created it not in vain, he formed it to be...
Secular astronomers have defined a region around each star as the Circumstellar Habitable Zone. It is in this zone that it is assumed that life as we know it, Jim, could exist. The closer a planet is...
share

¿Qué fue el monstruo de Troya?

I Corintios 12:2
"Sabéis que cuando erais gentiles se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos”.

Mientras que la palabra “fósil” es un término moderno, las personas hace miles de años pueden haber conocido acerca de los fósiles.  Si ese era el caso, ellos no sabían lo que eran fósiles.  Esa es la nueva teoría propuesta de un grupo que incluye algunos folkloristas y paleontólogos.  Su teoría se basa en las figuras pintadas sobre una vasija corintia de 2.500 años.

Hesione vaseLa vasija colorida fue hecha alrededor del año 550 AC.  Llamada la vasija Hesione, muestra a la mujer mítica Hesione siendo rescatada del monstruo de Troya por el héroe griego Heracles.  Sólo la cabeza del monstruo se ve saliendo de la cueva.  La cabeza se parece mucho a un cráneo gigante con una lengua y el ojo como de lagartija saliendo de la cueva.  Aquellos tras la nueva teoría concluyen que estos detalles fueron añadidos a lo que era en realidad un fósil muy común en esa área.  El monstruo evidentemente era percibido como una serpiente de mar.  Sin embargo, los paleontólogos dicen que el área alrededor del Mar Egeo y Turquía occidental contiene muchos fósiles de grandes jirafas, camellos y caballos.  A veces estos fósiles eran expuestos por el clima de las laderas rocosas.  Cuando los griegos antiguos encontraron estos grandes fósiles, pensaron que eran los huesos de dioses y monstruos.

Mientras que esto nos puede parecer supersticioso hoy, debemos tener cuidado.  La gran superstición de hoy es que la vida evolucionó de materia no viva a lo largo de millones de años.  La creencia en la evolución no es menos que un intento por evadir reconocer a nuestro Dios Creador por sobre las leyendas de los dioses griegos antiguos.  San Pablo mismo escribió que el poder eterno y naturaleza divina de Dios están evidentes a través de la creación.

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco por la luz de Tu Palabra. Amén.
Notas: 
Science News, 2/26/00, p. 133, "Vase shows that the ancient dug fossils, too." Photo: Hesione vase. Copyright unknown.