Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
25
Abimelech the Watermelon
Judges 9:53
"And a certain woman cast a piece of a millstone upon Abimelech's head, and all to brake his skull."
In the book of Judges we read of how "a certain woman" gave the Philistine leader Abimelech a skull fracture when she threw a millstone on him from a tower. Some biblical scholars concluded that no...
RSS
share

El Relojero no tan ciego

Lucas 6:39
"Les dijo también una parábola: “¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?”

Años atrás se publicó el libro que intentó contestar el argumento del “relojero” como Creador.   Dicho simplemente, el argumento dice que si usted encuentra un reloj, sabe que el reloj no simplemente apareció.  Tuvo que haber un relojero.  Este libro, titulado “El relojero ciego” intentaba demostrar que el diseño que vemos en nuestra creación no es más que una ilusión – no hay un Relojero. 

watchmakerEn respuesta a esta afirmación podemos señalar los millones de diseños intricados en la creación.  Sin embargo, parece más apropiado responder a la afirmación de que no hay un Relojero al mencionar las muchas “piezas de reloj” que lo unen todo.

Todos estamos al tanto del ritmo diario de despertar y dormir.  Sin embargo, esto es tan sólo una de muchas piezas del reloj en la creación.  Nuestros cuerpos también tienen ritmos semanales, mensuales y anuales. Tan importantes son estos ritmos para la vida y la salud que los médicos están aprendiendo la manera de como utilizarlos para la salud.  Por ejemplo, los médicos saben que trotar en la noche reducirá la aglomeración de plaquetas en la sangre; Sin embargo, esto mismo no lo hará en la mañana.   Así también, los doctores han aprendido que las células T, aquellas que luchan contra las infecciones, están auge en el invierno.   Las medicinas para la úlcera están cronometradas para ser liberadas en el cuerpo durante la noche cuando las crisis son más intensas.

Cuando la medicina es tan dependiente de muchos relojes que tenemos dentro, sabemos que no son una ilusión.  ¡Toda la compleja creación está unida por un juego aún más complejo de relojes – y todos están diciendo que el Relojero no es una ilusión!

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco por Tu misericordia. Y porque Tú nos permites conocer acerca de cómo opera la creación para que así podamos aliviar el sufrimiento y la muerte. Te pido que este conocimiento guíe a las personas a Ti y no las aleje de Ti. En nombre de Cristo Jesús. Amén.