Skip to content

Today's Creation Moment

Mar
31
How Many Smells Can You Smell?
Psalm 45:8
"All thy garments smell of myrrh, and aloes, and cassia, out of the ivory palaces, whereby they have made thee glad."
Until recently it was commonly thought that humans can smell approximately 10,000 different odors. But that's no longer thought to be true. So how many different odors can that nose in the middle of...
RSS
share

Hongo engañoso

Job 5:8-10
“Ciertamente yo buscaría a Dios y le encomendaría mi causa. Él hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número. Derrama la lluvia sobre la faz de la tierra y envía las aguas sobre los campos”.

Los parásitos, especialmente los hongos son descartados por los biólogos evolucionistas como organismos simples y primitivos. Sin embargo, los biólogos sea que quieran reconocer al Creador o no, están aprendiendo que nada en la creación de Dios es simple y primitivo.  Los parásitos parecen exhibir algunas de las ramificaciones y tramas más ingeniosas – independiente de su punto de vista – en toda la creación.

fungusUn hongo parasitario que infecta a una mala hierba del camino llamada atrapamoscas parece que no le hace ningún daño a la planta.  Luego de la infección, una profusión de flores blancas se abre – incluso algunas semanas antes de lo normal.   Las abejas y mariposas llegarán para recolectar los granos de las flores.  Sin embargo, los granos que están esparciendo no son polen sino esporas de hongos.  Los hongos no sólo han convertido a las flores femeninas en masculinas, sino que ha transformado los estambres en fábricas de esporas.

Este no es el único truco que este hongo realiza.  También insta al atrapamoscas a producir muchas más flores de lo usual, haciendo que las plantas que infecta más atractivas que las atrapamoscas circundantes.  Como resultado, los polinizadores vienen primero a las flores infectadas antes que a las flores no infectadas. 

Este es sólo uno ejemplo más entre muchos que demuestran que nada de la mano de Dios está hecho a la ligera.  La lección para nosotros va más allá del hecho de las cosas vivientes no encajan en el esquema evolucionista de simple o complejo.  Sino de que Dios también quiere que sepamos que a Él le importa todo lo que ha hecho, sin importar cuan sencillo se manifieste.

Oración: 
Amado Padre, si Tu has provisto para lo más sencillo en Tu creación, Yo se que Tu has provisto mucho más abundantemente para mi. Permite que yo recuerde esto especialmente cuando tenga la tentación de preocuparme y actúe como si yo estuviera en control de mi mismo. En nombre de Cristo Jesús. Amén.