Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
28
The Body's Incredible Healing Powers
Mark 2:17
"When Jesus heard it, he saith unto them, They that are whole have no need of the physician, but they that are sick: I came not to call the righteous, but sinners...
God has given your body incredible powers of healing and repair, and you could almost say that we carry our very own doctor and pharmacy inside us. When testing new medicines, one group of patients...
RSS
share

La fabulosa ciencia antigua

1 Corintios 15:49
“Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial”.

Durante siglos los chinos fueron los más grandes científicos e ingenieros.  Muchas personas saben que los chinos inventaron el compás y la pólvora, auque esto es tan sólo el principio.  Hace más de 1000 años el astrónomo chino Su Song construyó el primer planetario.  Él inclusive lo inclinó a un preciso grado de 23.5 para igualar la inclinación de la tierra.  Más de 2000 años atrás otro astrónomo chino observó las lunas de Júpiter – mucho antes de que Galileo las “descubriera”.

ancient scienceCasi 1000 años atrás los chinos utilizaron la pólvora para hacer más de 30 tipos de flechas de fuego, incluyendo una que era un cohete de dos etapas.  También  fueron grandes constructores.  Uno de los ejemplos más famosos es un buque de 300 pies (91 metros) con nueve mástiles herméticos en la partición del buque.  Los chinos inventaron un odómetro que exhibía una reducción de engranajes y figuras labradas que tocaban un tambor cada vez que se viajaba una distancia de una quinta parte de una milla.
   
Así también, el primer sismómetro en funcionamiento conocido en el mundo – un dispositivo que registra terremotos – fue construido en el año 132 DC.  Un techo de palacio del siglo 16 fue diseñado con una serie de uniones entrelazadas que fueron puestas en capas para proveer flexibilidad en caso de un terremoto.
   
Mientras nuestro conocimiento de la humanidad crece y se introduce en la historia, el retrato que vemos no es de un ser un primitivo que se va convirtiendo más y más en un humano moderno.  Todo lo contrario, más bien, vemos a los humanos – siempre curiosos e inventivos – criaturas que son muy distintas del mundo animal.  ¡Realmente hemos venido de la mando de Dios mismo!

Oración: 
Señor, aún tengo que conocer las maravillosas habilidades que Tú me has dado. Perdóname por esto. Y enséñame a no buscar para mí mismo lo que Tu ya has provisto, más bien permite que desarrolle esas cosas dentro de mí que Tu me has dado para servirte. Amén.