Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

Arañas a prueba de balas

Colosenses 1:15-16
“Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.

La seda producida por las arañas es muy distinta de la seda producida por el gusano de seda, en muy importantes maneras.  Mientras que la seda del gusano de seda es fuerte, sin embargo no es propensa a estirarse, en cambio, las arañas hacen seda que es a la vez  fuerte y elástica.  Aunque ellas también hacen varios diferentes tipos de seda, cada uno con su adecuado propósito.

spidersDe hecho, la seda de la araña es más fuerte que una igual cantidad de acero auque esta tiene la particularidad de estirarse.  La seda de la araña está hecha solamente proteínas.  Sin embargo, los científicos encuentran extremadamente difícil estudiar la estructura química de la seda de la araña ya que ésta resiste la mayoría de sus esfuerzos de descomponerla en sus partes químicas.  Los científicos finalmente han recurrido a ácidos calientes y concentrados para descomponer la seda.  Ellos han descubierto que un tipo de seda de araña está hecha de longitudes de amino ácidos muy rígidos, separados por segmentos de amino ácidos que forman una hélice elástica.

Juntos contribuyen a la fuerza y elasticidad de la seda de araña.  Los científicos están explorando acerca de cómo está hecha la seda de araña, porque este maravilloso material promete nuevos métodos para crear materiales más fuertes y livianos para el uso humano. Un posible uso sería hacer una tela que sea tan cómoda y a la vez tan fuerte a prueba de balas. 

Dios ha hecho bien las cosas.  El hecho de que podamos aprender a diseñar mejores cosas por medio de la observación de cómo Él diseñó las cosas es un testimonio de Su sabiduría, y a la vez un testimonio contra las afirmaciones de que la creación se diseñó a sí misma por medio de la prueba y el error.  No obstante, hay mucho más en los planes de Dios para nosotros, los que usted puede conocerlos en la Biblia.

Oración: 
Padre, Te alabo, ya que Tú sabia y maravillosamente has hecho todas las cosas. Especialmente Te alabo por Tu amor y plan de salvación para mí a través del perdón de mis pecados por medio del sacrificio de Cristo Jesús. En Su Nombre. Amén.
Notas: 
Amato, I. 1990. “Unraveling the biochemistry of spider silk.” Science News, v. 138, Oct. 6. p. 214.