Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
23
Glass Insects in Space!
Psalm 9:1
"I will praise Thee, O Lord, with my whole heart; I will shew forth all Thy marvelous works."
Brine shrimp and water bears are tiny animals that are able to basically freeze dry into a state of suspended animation and then return to active life. Scientists have learned that they do this by...
RSS
share

La orquídea que captura trabajadores

Job 9:10
“Él hace cosas grandes e incomprensibles, maravillosas y sin número”.

La relativamente rara orquídea cubeta, Coryanthes, se comporta casi como un animal en el momento de la polinización.  Esta notable habilidad es esencial para su supervivencia.

orchidLa Coryanthes, tiene una flor de un lado empinado.  Dos glándulas se extienden sobre el centro del “cubeta” y segregan un fluido claro en la flor luego de que se abre.  Justo sobre la piscina de fluido dentro de la cubeta, se abre un túnel hacia el exterior de la cubeta.  Al final del túnel se encuentra el polen y estigma de la flor.

Cuando se abre, la flor envía un fuerte olor dulce que puede atraer abejas machos desde más de cinco millas (8 kilómetros) de distancia.  Las abejas recolectan un material ceroso en la superficie de la flor que luego usan en rituales de apareamiento.  Mientras aumenta el número de abejas que recolectan esta sustancia de la superficie de la flor, así también hay la probabilidad de que en la emoción una de ellas caiga en la piscina abajo.  Cuando esto sucede, el fluido pegajoso hace que sea imposible que la abeja salga de la “tapa” de la flor con forma de cubeta.  Sin embargo, la flor provee el túnel para una salida fácil.  Pero cuando la abeja se acerca al final del túnel, la flor deja caer una proyección del techo del túnel, que sostiene a la abeja durante alrededor de 10 minutos antes de dejarla libre.  Mientras la abeja es sostenida, la flor pega dos paquetes de polen a la abeja.  Si llegara a suceder que la abeja ya tiene dos paquetes de polen, esta actividad entrega el polen al estigma y la polinización queda consumada.

La orquídea Coryanthes no sólo nos muestra al Creador, sino que nos muestra como son Su creatividad ilimitada e imaginación.

Oración: 
Amado Padre, ningún ser humano podría planear y diseñar las maravillas que vemos a nuestro alrededor. Te pido que más de nosotros que conocemos de Ti y de Tu amor por nosotros en Jesucristo seamos más valientes para añadir nuestras palabras al testimonio de Tu verdad, para que otros no sólo conozcan que Tú existes, sino que Tú también nos ofreces perdón en Tu Hijo Jesucristo. Amén.