Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
21
Created Male and Female
Genesis 6:19
"And of every living thing of all flesh, two of every sort shalt thou bring into the ark, to keep them alive with thee; they shall be male and female."
One of our Creation Moments listeners has written to ask how evolutionists explain the development of male and female. The problem is, if a mutation produced the first male, it isn't likely that...
RSS
share

Usted sí es zurdo

in
1 Juan 4:19
“Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero”.

Si yo le preguntara si usted es zurdo o diestro, usted probablemente contestaría como la mayoría de personas que usted es diestro.  Mientras eso consigue ser cierto, usted también es zurdo, y su vida depende de esto.

you are left handedLos biólogos no tienen ninguna idea en absoluto del por qué las moléculas de las cosas vivientes son zurdas.  Verá, cuando se hacen moléculas biológicas en experimentos del “origen de la vida”, siempre son una mezcla de moléculas zurdas y diestras – imágenes que se reflejan a sí mismas que no trabajan juntas en las cosas vivientes.  Un amino ácido diestro puede ser idéntico químicamente a un amino ácido zurdo.  Pero por alguna razón misteriosa, un organismo viviente tratará al amino ácido diestro como si fuera inútil, aunque las reacciones químicas normales ignoran la diferencia.  Esto nos dice que las cosas vivientes son mucho más que sólo el resultado de reacciones químicas.  Como la Biblia sugiere cuando describe la creación de la vida, el material viviente es diferente en formas muy importantes del material no viviente.
   
El hecho de que la vida utiliza sólo versiones zurdas de moléculas biológicas presenta otro problema para aquellos que piensan que la vida se formó espontáneamente, sin un Creador.  Mientras que los experimentos muestran que algunas moléculas biológicas simples pueden formarse en el laboratorio, los experimentos siempre producen una mezcla de moléculas zurdas y diestras.

Así que el origen de la vida, con sus moléculas sólo zurdas, permanece como un misterio para aquellos que rechazan al Creador.  ¿Podría ser esta la razón por la cual Dios diseñó la vida con moléculas sólo zurdas en primer lugar?

Oración: 
Señor, no sólo la excelencia en el diseño, sino que también la sabiduría corona Tu obra de creación mientras buscas ganar la atención de aquellos que se alejan de Ti. Te agradezco por Tu amor que no renunció a mí. Amén.
Notas: 
Olson, Steve. 1984. Why is life handed? Science 84. p. 22.