Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
20
Scientist Sea Lions
Job 12:9-10
"Who among all these does not know that the hand of the LORD has done this, in whose hand is the life of every living thing, and the breath of all mankind?"
Does a sea lion make a good scientist? Human scientists say that sea lions show a good understanding of complex relationships between variables. At the Long Marine Lab at the University of California...
share

Cambiando el veneno en medicina

Génesis 3:18
“...espinos y cardos te producirá y comerás plantas del campo”.

Si Dios creó el mundo y todo lo que está en él perfectamente, ¿de dónde vino la enfermedad, la dolencia y la muerte?  Es claro en la Biblia que Dios no tuvo la intención de que los humanos sufran enfermedad ni muerte.  Sin embargo, cuando los humanos le retiraron su amor a Dios al desobedecerle, causaron que la naturaleza de la creación cambiara.

changing poisonParecería que tomaría sólo cambios pequeños y sútiles en la química y biología para cambiar organismos útiles y buenos en organismos letales.  Por ejemplo, el botulismo es un envenenamiento de alimentos fatal causado por la toxina botulinum producido por un microbio en crecimiento en el alimento.  El botulinum es la toxina más poderosa conocida en la ciencia moderna.
   
Los investigadores médicos han descubierto que cantidades muy pequeñas de la toxina botulinum puede ser inyectada con seguridad en músculos con espasmos para detener los espasmos involuntarios.  Estas pequeñas dosis detienen los impulsos nerviosos involuntarios sin interferir con el uso voluntario de los músculos.  Esta terapia promete ayudar a las personas que sufren del cierre involuntario de los párpados, garganta, ojos mal alineados, tartamudeo y los calambres que a menudo sufren los músicos, escritores y mecanógrafos.  La terapia parece funcionar durante varios meses antes de tener que ser repetida, y parece no haber ningún efecto secundario.   Este tratamiento no es teórico; ahora los médicos están siendo entrenados para utilizarla.

Así que un veneno peligroso sí puede ser medicina. Talvez esto da indicios del propósito original que tuvo Dios para el microbio botulinum.

Oración: 
Amado Padre, se que el pecado humano ha arruinado la creación. Confieso que yo, también, he pecado y no he ayudado a Tu creación. Confío en Tu promesa del perdón de pecados a través de Cristo Jesús para mi salvación y una relación restaurada contigo. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Toxin treatment helps variety of muscle spasms, panel says. Minneapolis Star Tribune, Nov. 15, 1990. p. 10A.