Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Aprendiendo en el vientre; Aprendiendo del vientre

in
Job 10:10-11
“¿No me vertiste como leche, y como queso me cuajaste? Me vestiste de piel y carne, me tejiste con huesos y nervios.”

El 22 de enero de 1973 marca la vuelta desastrosa en la ley norteamericana que dio a las mujeres el “derecho” de matar a sus bebés aún no nacidos.  La Biblia deja abundantemente claro que el niño aún no nacido es excepcionalmente humano.  Ahora la ciencia está aprendiendo la verdad de lo que la Biblia nos ha dicho siempre acerca de la naturaleza humana individual del niño aún no nacido.

learning in the wombLas investigaciones están confirmando que incluso antes del nacimiento los niños en el vientre están aprendiendo del mundo.  El niño en el vientre hace mucho más que simplemente escuchar sonidos, incluyendo el sonido de la voz de su madre.  El niño también se familiariza con olores del medio ambiente exterior.

Para probar lo que los recién nacidos estaban pensando, los científicos ingeniosamente conectaron un chupón a una grabadora.  Entonces premiaron cierto patrón de succión con varios sonidos así como la voz de la madre.  Lo que encontraron era que los infantes se concentrarían en un patrón que produciría la voz de la madre.  En otra prueba, voces de mujeres e inclusive voces de los padres, no eran preferidos sobre el latido del corazón de la madre – un sonido familiar en el vientre.
   
Inclusive la ciencia está empezando a convenir que la vida en el vientre no es nada menos que una etapa normal de la existencia humana.  Como toda otra etapa de la vida, la vida en el vientre incluye aprender cosas nuevas y desarrollar relaciones.  Si sólo este conocimiento se aplicara en el debate del aborto.

Oración: 
Amado Padre, Te pido que no voltees Tu rostro de nosotros debido a los millones de infantes asesinados por el aborto. Millones de Tu pueblo rechazan el aborto. Danos fortaleza para sostener Tu verdad sabiamente y terminar con las muertes. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Recollections from the womb. Science 84, Dec. 1984. p. 84.