Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
Neumann Valley
Genesis 2:7-8
“And the LORD God formed man of the dust of the ground, and breathed into his nostrils the breath of life; and man became a living soul. And the LORD God planted a...
Joachim Neumann was born in 1650 in Bremen, in what is today part of Germany. His father was a teacher of Latin. Joachim grew up in the Reformed Calvinist Church in Germany. At 16, he studied...
share

Simple matemática, preguntas difíciles

Isaías 40:21
“¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿No os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?”

Hoy la Biblia es acusada con frecuencia de dar respuestas que no suman a la realidad como la conocemos.  A muchos estudiantes cristianos se les ha dicho que la evolución da respuestas que sí tienen sentido.  ¿Es esto verdad?  Estas son preguntas que como cristianos podemos y debemos preguntar cuando se nos dice que la evolución encaja en el mundo como lo conocemos.
   
simple math but hard questionsLa geología evolucionista dice que, por lo general, los procesos geológicos tales como la erosión y la edificación de montañas siempre se han dado en el mismo índice que vemos ahora.  Sin embargo, si tomamos el volumen de los continentes del mundo y lo dividimos por el índice conocido de erosión continental, encontramos que sólo debería tomar 14 millones de años erosionar los continentes hasta el nivel del mar.  También se nos dice que la última actividad de edificación de montaña tomó lugar hace alrededor de 65 millones de años.  Así que si la geología evolucionista está en lo correcto, los continentes hace mucho tiempo deben haberse desgastado hasta llegar al nivel del mar.

Los biólogos evolucionistas nos dicen que la primera mujer moderna vivió hace alrededor de 200.000 años.  En un promedio de tres hijos por familia (el promedio actual del mundo es cuatro), la población del mundo debe haber llegado a 3.5 billones en 4.000 años.  De hecho, alcanzamos esa cifra sólo en recientes siglos.  Sí, las guerras y la enfermedad dan cuenta de más pérdidas en el pasado, pero este hecho no explica este inmenso error.

Se podrían mencionar más ejemplos.  La verdad es, los hechos no suman a la evolución.  Éstos sí apoyan el punto de vista bíblico de la historia.  Las explicaciones que niegan al Creador simplemente no suman.

Oración: 
Señor, Te agradezco que Tú has llenado la creación con evidencias que hacen difícil negarte. Ayúdame a utilizar estas como un testimonio para atraer a las personas a Tu Palabra donde aprenderán del perdón de los pecados. Amén.
Notas: 
Dye, Brad. Evolution vs. the big picture. Dialogue.