Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
21
How Important Are Fathers?
Luke 1:17
And he shall go before him in the spirit and power of Elias, to turn the hearts of the fathers to the children, and the disobedient to the wisdom of the just; to make...
How important are fathers to their children? First of all, the role of father was given to us by God. But over the last several decades, some have tried to redefine or redesign the family in a way...
RSS
share

¿Escribió Génesis una mujer?

1 Corintios 8:4
“Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios”.

Durante miles de años, las teorías que rechazan la Palabra de Dios han seguido una moda cultural.  Fue inevitable, entonces, que algunos “eruditos bíblicos” inventaran una teoría de que una mujer escribió algunas partes de las Escrituras que han sido tradicionalmente asignados a un hombre.
   
Did a woman write GenesisEl crítico histórico Harold Bloom, que enseña en Yale, ha propuesto que la mítica fuente “J” de Génesis era una mujer.  Él dice que ella se invento las historias de la creación, Noé y Abraham, e inventó una divinidad impulsiva, violenta y “pícara”.  ¿La evidencia de Bloom? El relato de la creación de Eva es seis veces más largo que el relato de la creación de Adán.

Algunos cristianos han sido sacudidos innecesariamente por esta llamada “erudición”.  El criticismo histórico rechaza a la Biblia como la Palabra de Dios.  Dice que la Biblia es hecha por hombres y el resultado de una evolución natural de la religión.  No hay lugar en el criticismo histórico para la revelación divina.  Como resultado, los críticos históricos no pueden llegar a teorías que apoyen la Biblia como la revelación de Dios excepto por accidente.  Segundo, las fuentes alegadas del Antiguo Testamento, tal como la fuente “J”, nunca han sido encontradas y son puramente imaginarias.

Como cristianos no debemos estar intimidados por tales afirmaciones de “erudición”.  Toda lo que hace esta erudición es descartar al Dios de las Escrituras y a Su Palabra, reemplazando al Dios verdadero con dioses y autores imaginarios.  Y mientras leemos en 1 Corintios capítulo 8, “sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios”.

Oración: 
Amado Señor, Tu eres la Palabra hecha carne de nuestra salvación. Tú eres el mensaje de toda la Escritura. Danos maestros que sean fieles a Tu Palabra y que amen enseñar la verdad. Amén.
Notas: 
Waddle, Ray. 1990. Is Genesis fiction by female writer? The Tennessean, Oct. 7. p. 20.