Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
30
Researchers Find a Hidden Cost to the Internet
Proverbs 18:24
"A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother."
Have you been on the internet lately? If so, it may be costing you more than you think. That's the suggestion of a study done by researchers from Carnegie Mellon University in Pittsburgh. The study...
RSS
share

Calibrando el odómetro de la abeja

Salmos 31:3
"Tú eres mi roca y mi castillo; por tu nombre me guiarás y me encaminarás”.

Cuando una abeja encuentra una buena fuente de alimento regresa a su colmena para decirles a las otras abejas donde se encuentra el alimento.  Su baile les dice a las compañeras abejas la dirección y la distancia donde se encuentra la fuente de alimento desde la colmena.  Los investigadores por mucho Bee Odometertiempo se han preguntado sobre como la abeja sabe la distancia que ha viajado.  Varias teorías han sido propuestas, pero hasta ahora, ninguna ha sido comprobada.

Recientemente, un equipo de investigadores internacionales ha demostrado convincentemente como las abejas saben cuan lejos han viajado visualmente.  Los investigadores entrenaron abejas para volar a través de un tubo de 30 pies al poner alimento al otro lado.  Luego pusieron un patrón en forma de tablero de ajedrez dentro del tubo diseñado para hacer que las abejas pienses que habían volado más lejos de lo usual.  Los investigadores encontraron que el patrón hizo que las abejas piensen que habían volado 31 veces más lejos de la realidad.  Luego de ver a las abejas que habían pasado a través del tubo tramposo, los investigadores calcularon que por cada 18 grados que viaja una imagen por el ojo de la abeja, ella bailará durante un milisegundo al comunicar su descubrimiento.  Como un investigador lo puso, ellos han calibrado el odómetro de la abeja.

Las abejas mismas son una maravilla de diseño.  La forma en que comunican lo que encuentran entre sí es aún  más difícil de explicar para aquellos que aceptan la evolución.  Todos estos son diseños del Creador nos guían hacia ÉL.   Él se comunica con nosotros a través de Su Palabra y nos habla de la salvación a través del perdón de pecados que se encuentra en Su Hijo, Cristo Jesús.

Oración: 
Señor, enséñame a entender y creer en Tu Palabra. Amén.
Notas: 
Science News, 2/5/00, p. 87, "Bees log flight distances, train with maps." Photo: Courtesy of Muhammad Mahdi Karim. Licensed under the GNU Free Documentation License, Version 1.2.