Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
23
Glass Insects in Space!
Psalm 9:1
"I will praise Thee, O Lord, with my whole heart; I will shew forth all Thy marvelous works."
Brine shrimp and water bears are tiny animals that are able to basically freeze dry into a state of suspended animation and then return to active life. Scientists have learned that they do this by...
RSS
share

¿Inventaron las hormigas el cuchillo eléctrico?

Romanos 8:28
"Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Los científicos han descubierto que los comportamientos aparentemente sin propósito entre las hormigas corta hojas en realidad sirven a un propósito importante.  Las hormigas corta hojas, cortan hojas verdes en pedazos que pueden cargar de vuelta a su nido.  Al cortar una hoja, ellas vibran, creando un efecto como un cuchillo eléctrico.  Ya que pueden cortar las hojas sin vibrar, parecería no tener propósito.  Las hormigas Ants Inventtrabajadoras más pequeñas acompañan a las trabajadoras más grandes al sitio donde cortan hojas.  Luego esperan, observando a las trabajadoras grandes.  Para hacer más extrañas las cosas, una vez que una sección de hoja está lista para ser llevada de vuelta al nido, las pequeñas trabajadoras que no hacen nada se suben encima de las hojas para ser cargadas de vuelta a casa con ellas.

Nuevas investigaciones han revelado que estos comportamientos aparentemente inútiles sirven para un solo propósito importante.  Mientras la abeja trabajadora grande termina de cortar una sección de la hoja ella vibra aún más rápido.  El incremento de este ritmo de vibración es aparentemente una señal para que la trabajadora pequeña se suba a la sección de la hoja para su viaje a casa.  Pero ¿por qué están allí las trabajadoras pequeñas en primer lugar?  Los investigadores han descubierto que ellas desaniman los ataques realizados por los mosquitos phoridae.  Estos mosquitos de otra forma inyectarían un huevo en la hormiga corta hojas.  Cuando el huevo se abre, la larva mastica para salir a través de la hormiga matándola.

Este sistema sorprendentemente diseñado nos recuerda que hay un propósito a través de la creación.  Dios es el Autor del propósito, y no una casualidad sin discernimiento.  El propósito más alto de Dios para nosotros es acercarnos en fe a Cristo Jesús como nuestro Señor y Salvador.

Oración: 
Señor, Te agradezco porque Tú has dado propósito a mi vida. Amén.
Notas: 
Science News, 2/5/00, pp. 92 94, "When ants squeak." Photo: Courtesy of Bandwagonman. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.