Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
23
New Scientific Evidence for the Flood
Genesis 7:20
"Fifteen cubits upward did the waters prevail; and the mountains were covered."
If there was a great worldwide Flood, as described in Genesis, such a catastrophe certainly should have left obvious evidence of itself all over the world. Scientists who believe in creation say that...
RSS
share

Artefactos romanos descubiertos en Brasil

Hechos 20:13a
"Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo…”

Tanto España como Portugal pretenden haber descubierto Brasil en el siglo 16.  Sin embargo, más y más evidencia sugiere que ninguno de estos países puede reclamar el descubrimiento de Brasil.
   
La Bahía de Buanabar se encuentra en la costa brasileña, a menos de diez millas (16 kilómetros) de Río de Janeiro.  En 1976 un buzo descubrió dos ánforas rotas en el fondo de la bahía.  Las ánforas eran altas Roman Artifactsvasijas de almacenamiento que comúnmente fueron hechas y utilizadas por los romanos.  En 1982 un arqueólogo descubrió miles de fragmentos de aún más ánforas romanas en la misma área.  Entre los fragmentos se encontraban 200 cuellos de ánforas.  Los estilos de estas ánforas indican que fueron hechas en la Roma del segundo siglo DC.  Antiguas ruinas de barcos romanos se han encontrado también en las islas Azores en las afueras de la costa occidental de España.  Las Azores habrían sido un buen punto de partida desde Europa para cruzar el Atlántico.  La ruta más corta cruzando el Atlántico desde las Azores le lleva a uno a la costa de Brasil. Los barcos contemporáneos de vela logran cruzar en tan solo 18 días.  Así que aún antes de que se encontraran las ánforas, no habría sido irrazonable suponer que los romanos, que eran marinos expertos, cruzaran al Atlántico.  El descubrimiento de las ánforas comprueba que por lo menos un barco romano realizó este viaje.

La creencia de que hasta el tiempo de Colón la gente asumía que el mundo era plano es un mito.  Dios creó seres inteligentes y curiosos con la habilidad de explorar y aprender acerca de la creación de Dios.

Oración: 
Gracias, Señor, por permitirme apreciar Tu creación. Amén.
Notas: 
Science Frontiers, p. 25, "Romans in Rio?" Photo: Amphorae on display in the Museum of Underwater Archaeology at Bodrum Castle, Turkey. Courtesy of Ad Meskens. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.