Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

¡Consiga un cerebro más Joven!

in
Génesis 5:32
"Noé tenía quinientos años cuando engendró a Sem, a Cam y a Jafet”.

¿Cómo tuvo Noé hijos y construyó el Arca cuando tenía 500 años de edad?  Hoy, los científicos pueden medir un marcado declive en las habilidades mentales incluso en un hombre saludable de 50 años de edad. Sin duda hay varios factores, con Dios detrás de cada uno.  Sin embargo, una de las respuestas parece ser la nutrición.

Noah's sacrafice after the floodUna investigación realizada por la Universidad de Tufts mostró que los hombres de mediana edad con menor cantidad de vitamina B6 en su sangre tenían una puntuación de sólo la mitad comparado con hombres de la misma edad con niveles más altos de vitamina B6.  Otro estudio de cuatro años observó a una población de personas en la cual el 15 por ciento podían probablemente desarrollar la enfermedad del Alzheimer.  Encontraron que ninguna persona que tomaba vitamina E o C desarrolló la enfermedad.  Un estudio del Corazón de Framingham encontró que las personas que comían tres porciones extras de frutas y vegetales al día redujeron su índice de ataque al corazón en un 22 por ciento.  Los investigadores de la Universidad de Nuevo México observaron los efectos de los suplementos de vitamina b en personas ancianas.  Encontraron que aquellos que tomaban los suplementos no sólo tenían una puntuación más alta en lo a que funciones mentales se refiere en relación a los que no lo tomaban, a estos les fue tan bien, aún mejor que a los más jóvenes.  Más de 50 estudios han confirmado que el ginkgo biloba ayuda a la memoria y a la concentración, reduce la confusión y mitiga los efectos de la enfermedad del Alzheimer.

Nuestro sabio Creador nos ha dado poderosas herramientas nutricionales para ayudar a que nuestro tiempo en la tierra sea saludable y productivo.  Tal vez Noé y otros antiguos de larga vida sabían más acerca de una alimentación sana de lo que sabemos nosotros.

Oración: 
Señor, haz que mi vida aquí sea saludable hasta que me llames a casa contigo. Amén.
Notas: 
USA Weekend, 3/5/00, p. 7, "Important News your brain can use." Painting: Noah’s sacrifice by Daniel Maclise (1811–1870).