Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
31
The Real Sin at the Tower of Babel
Genesis 11:6
"And the LORD said, 'Indeed the people are one and they all have one language, and this is what they begin to do; now nothing that they propose to do will be...
A misunderstanding of some of the history recorded in Genesis has led some people to conclude that we are repeating the sins committed at the Tower of Babel. After all, we build huge cities and...
RSS
share

El animal más mortal del mundo

I Pedro 5:8
"Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

Probablemente nunca ha escuchado del último animal con el cual usted no quisiera encontrarse sin defensa.  Este animal, que sólo se encuentra en Madagascar en estado salvaje, se llama la fossa (pronunciado Fu-sa).  Un espécimen típico pesa sólo alrededor de 14 libras.  Su cuerpo es de alrededor de 28 pulgadas de largo (71 centímetros), aunque su cola tiene la misma longitud de su cuerpo 28 pulgadas (71 centímetros).

Deadliest AnimalLa fossa se parece un poco a un pequeño león de montaña y fue originalmente clasificado como un miembro de la familia felina.  Aunque también tiene rangos y comportamientos, incluyendo su tenacidad en luchar, más similar al de la mangosta.  Esto llevó a los científicos a reclasificar a la fossa como un miembro de la familia mangosta.  Estas criaturas feroces viven en los bosques de Madagascar. A pesar de su tamaño pequeño, se dice que come cualquier cosa que conlleve un latido del corazón.  Esta poderosa criatura es conocida por la ciencia de derribar inclusive cerdos salvajes mucho más grandes que sí mismos.  Las nativos de Madagascar dicen que incluso puede derribar bueyes.  Libra por libra, se reconoce como el animal más mortal del mundo.  Los científicos también han aprendido que una versión aún más grande de fossa existió posiblemente hace 1,500 años cuando Madagascar fue recién poblada. Esta fossa pesaba hasta  200 libras y tenía un cuerpo de 6 pies de largo (8 metros), sin contar la cola.  Podía haber derribado a cualquier criatura que quisiera.

Mientras que la fossa puede ser considerada la personificación del mal, la Biblia nos dice que el diablo está detrás de toda maldad y es mucho más peligroso que cualquier fossa.  Así que podemos agradecer a Dios que Su Hijo, Cristo Jesús, ha vencido sobre el pecado, la muerte y el diablo.

Oración: 
Señor, Te agradezco. Tú me has dado la victoria sobre el Diablo. Amén.
Notas: 
Discover, 4/00, pp. 68 75, "The deadliest Carnivore." Photo: Courtesy of Ran Kirlian. Licensed under the GNU Free Documentation License, Version 1.2.